Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Prostitución


Comunicado dirigido a las organizaciones de mujeres sobre la proposición No de Ley de Iniciativa per Catalunya Les Verds para regular la prostitución


Charo Luque Gálvez, Coord. Área Federal Mujer de IU / 24 may 07

A LA ATENCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES

Ante la noticia surgida en algunos medios de comunicación de que IU ha presentado una proposición no de ley para que se regule la prostitución, desde la Permanente del Área Federal de la Mujer de IU, desmentimos la misma en los términos que seguidamente exponemos:
El grupo parlamentario bajo las siglas de IU-ICV, está compuesto por IU y por ICV. Estas últimas siglas corresponden a Iniciativa per Cataluña Les Verds, organización independiente de IU, conformando un solo grupo parlamentario tras las últimas elecciones generales.
Dicho esto, aclaramos que la Proposición No de Ley, ha sido presentada exclusivamente por ICV, ya que IU no la ha suscrito. Es por lo tanto, la opinión política de ese grupo parlamentario la que se plasma en esa propuesta y no la de Izquierda Unida.
IU no comparte estos presupuestos políticos, ya que en su programa aboga por la no regulación de ninguna de las formas de explotación sexual y considera la prostitución como una forma de violencia contra las mujeres.
Desde el Área Federal de la Mujer de IU, queremos aclarar que estamos convencidas de que la abolición de la prostitución es el camino para acabar con las mafias, con los eufemísticamente llamados “empresarios del sexo”, los prostituidores y proxenetas. Y que persiguiendo este objetivo, es la única forma de que las todas las mujeres podamos vivir en un mundo sin violencia de género.
Esperamos haber explicado suficientemente el asunto. Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que, sobre el tema, queráis recibir.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles