Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

El debate sobre prostitución


El PCE valora positivo el informe de la ponencia del congreso


Secretaría de Mujer del PCE / 26 mar 07

El pasado miércoles día 14 de marzo se aprobó el Informe de la Ponencia sobre la Prostitución en España (Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer), la parlamentaria de ICV, Carma García Suárez, en nombre del Grupo Parlamentario de IU-ICV ha mantenido una inexplicable postura de corte neoliberal y ha vulnerado con su voto y sus declaraciones el programa marco de IU y por tanto ha puesto en cuestión su compromiso con la sociedad.

Desde el PCE valoramos como positivo el informe emanado de la ponencia, aunque lo entendemos algo parco y necesitado de algunas inclusiones que, en la línea de gran número de las comparecencias, son imprescindibles para erradicar esta forma extrema de violencia contra las mujeres.

Aseveraciones como la íntima relación entre tráfico y prostitución; el control que sobre la prostitución tienen las mafias criminales; la definición de la prostitución como una forma de violencia de género y una practica que atenta contra los derechos humanos; la no distinción entre la falsamente denominada prostitución libre y forzada, o la estrecha relación entre prostitución y feminización de la pobreza, son sin duda extremos que compartimos.

Pero es en su parte conclusiva donde entendemos que la ponencia tenía que ser más valiente y ahondar en formas mas efectivas que definan a nuestro Estado como nítidamente abolicionista, donde la ambigüedad normativa actual dejara paso a un marco legislativo claro y contundente. Aplaudimos la línea trazada por esta ponencia, pero entendemos necesario un aumento de las recomendaciones al Gobierno, dirigidas a consolidar nuestro estado como un territorio libre de explotación sexual de las mujeres, y por ende con una coherente posición abolicionista.

Desde el PCE esperamos que IU adopte una posición coherente y responsable, con sus bases y con la sociedad, adoptando con su voto favorable una posición coherente con su programa electoral.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles