Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Mujer


Valoración del PCE y el PSUC Viu sobre las conclusiones de la Comisión Congreso-Senado sobre la prostitución


Secretaría de la Mujer del PCE / 01 mar 07

EL PCE y el PSUC-viu compartimos las conclusiones de la Comisión Congreso-Senado, que piden que no se regule la prostitución como trabajo.
No obstante, discrepamos totalmente de las declaraciones de la portavoz de Izquierda-Unida-Iniciativa per Catalunya, Carme Garcia que se siente decepcionada ante el resultado de la ponencia y sigue pidiendo que no se obvie la prostitución “libremente escogida”. Cuando las estadíticas y los estudios sobre las mujeres prostituidas expresan todo lo contrio ( 90% inmigrantes y la mayoria sin papeles).

El PCE y el PSUC-viu nos declaramos contrarios a cualquier forma de explotación y esclavitud de seres humanos y, por lo tanto, a la regulación de la prostitución como una forma de legitimar la violencia hacia las mujeres. El mercado ha de tener límites y uno de ellos ha de ser el respeto a los derechos de las mujeres.

Creemos que una opción política de izquierdas no puede plantear tan a la ligera un problema social de tanta complegidad como es la prostitución. Teniendo en cuenta que en España la prostitución está intimamente ligada al trafico de mujeres y a la explotación sexual. Tal como expone la ponencia no se cumplen los requisitos básicos de dignidad para regularse como un trabajo.

El PCE y el PSUC-viu continuamos reivindicando dentro y fuera de IU y de EuiA la abolición de la explotación de las personas y en consecuencia debemos estar en contra de la regulación En contra partida apostamos por una legislación que tenga como objetivos invertir recursos en la socialización, económica, jurídica, académica, y política de estas mujeres, facilitar su acceso a la vida política, para posibilitar estructuras que refuercen sus derechos civiles. Y en los países de destino, exigir recursos económicos, regular papeles, formación y reinserción laboral. Se trata de exigir un Gobierno comprometido con la igualdad de hombres y mujeres y no un Gobierno Proxeneta como pretenden ciertas opciones políticas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles