Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

8 de marzo - Manifiesto Secretaría de la Mujer del PCE


8 de marzo de 2007, exigimos realidades


Secretaría de la Mujer del PCE / 08 mar 07

Este 8 de marzo, el Partido Comunista de España, quiere denunciar un año más, que la situación de desigualdad que persiste socialmente entre hombres y mujeres, es inadmisible.

Es inaceptable que todavía existan situaciones de discriminación tan alarmantes como las enormes tasas de paro femenino, las ínfimas tasas de actividad, la discriminación salarial en los mismos trabajos y la explotación masiva de las mujeres con los contratos temporales, a lo que hay que añadir la situación específica de explotación brutal de las mujeres inmigrantes.

Es indefendible que los gobiernos y las instituciones, sigan ralentizando las políticas de igualdad, bajo múltiples pretextos:

· La Ley Integral contra la violencia, parca en pretensiones transformadoras y casi nula en presupuesto;
· la cacareada Ley de Dependencia, tacaña en objetivos y tendente a seguir relegando a las mujeres a los roles del cuidado, bajo pretexto de un “sueldo”.
· El proyecto de Ley de Igualdad, cicatera en propósitos renovadores, laboralmente deja todo en manos de la negociación colectiva y posterga la paridad para “otro momento”.
· La falta de políticas hacia mujeres prostituidas que aborde con firmeza esta forma extrema de violencia de género.
· La nueva legislación del aborto, que sigue metida en un cajón siendo tan necesaria.
Es insostenible que a estas alturas de la Historia, la igualdad real siga siendo una aspiración; que los espacios de participación y órganos de poder, sigan masculinizados; que no existan organismos que desarrollen políticas de igualdad transversales; que no haya una coordinación plena para atajar los elementos que motivan la violencia machista; que no existan políticas eficaces para impedir el sexismo en la educación y en los medios de comunicación públicos.

Por ello, el Partido comunista de España, desde la Secretaría de la Mujer manifiesta:

· Que es urgente desarrollar un auténtico Estado de Bienestar que potencie la participación social plena de las mujeres; que propicie su incorporación en el ámbito público, profesional y laboral.
· Que es inaplazable que se adopten las medidas políticas necesarias para acabar con la imagen cosificada y encorsetada de las mujeres, a través de campañas y disposiciones legislativas integrales.
· Que es improrrogable el compromiso explícito para acabar de una vez por todas con la desigualdad entre mujeres y hombres, a través de un Pacto de Estado que comprometa a todas las fuerzas políticas y organizaciones de mujeres, que abarque todos aquellos aspectos en que la discriminación se manifiesta.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles