Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Mujer


Alumnos de ESO de Lodosa conciencian sobre el maltrato a las mujeres


Diario de Noticias/A. Remírez / 27 nov 06

Ayer inauguraron una exposición en el instituto para reflejar diferentes situaciones de injusticia

lodosa. Los alumnos de la asignatura AEO de 4º de la ESO del instituto de Lodosa se han sumado a la condena de la violencia hacia las mujeres. Ayer inauguraron una exposición realizada por ellos mismos que trata de abarcar las diferentes situaciones de maltrato hacia la mujer.

Por grupos, han elaborado carteles que llaman a la reflexión sobre la ablación, la publicidad sexista, los genocidios en Ciudad Juárez, el acoso en el trabajo, la violencia doméstica o la prostitución. Las profesoras Maite Mola e Isabel Alquézar han guiado sus pasos: "Al comienzo de curso empezamos a trabajar sobre los Derechos Humanos y nos centramos en la violencia de género. Con la exposición se han querido abarcar todas las formas de violencia contra la mujer, no sólo la doméstica", comentaba Maite Mola.

Aprovechando la celebración del Día Internacional contra este tipo de actos, los alumnos del Pablo Sarasate podrán estudiar los carteles colocados a la entrada durante la semana que viene. Los creadores de los murales se los irán explicando por turnos de visita.

Estefanía Cordón, Ignacio Martínez y Pablo Aranda son tres de los alumnos que han trabajado en la exposición: "Con esto hemos profundizado en problemas que no conocíamos bien, como la ablación o los asesinatos de Juárez. Nos hemos concienciado de que hay más casos de violencia de los que pensábamos y que hay que luchar contra ellos", decían los jóvenes.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles