Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

25 N-Día internacional contra la violencia de género


Comunicado para la movilización contra la violencia de género


Secretaría de Mujer / Secretaría de Movimientos Sociales del PCE / 25 nov 06

El próximo sábado, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada en la que en todo el mundo se llevarán a cabo movilizaciones para denunciar una forma atroz de terrorismo que cada año se cobra la vida de miles de mujeres.

En Madrid, también realizaremos una manifestación para la que pedimos la máxima participación de la ciudadanía, por cuanto la violencia contra las mujeres representa una de las más terribles violaciones de derechos humanos, que se verifica además cotidianamente, en todos los lugares, en miles de ciudades, en millones de hogares, centros de trabajo y cualesquiera sitios de relación humana.

Coincidiendo con esta movilización, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado una manifestación en contra del proceso de paz de Euskadi.

Aparte del evidente efecto de distracción de la atención ciudadana de la movilización contra la violencia de las mujeres que la convocatoria de la AVT provocará –digan sus dirigentes lo que digan y lo quieran o no lo quieran-, nos causa estupor su falta de sensibilidad.

Es indignante que la AVT parezca no considerar víctimas del terrorismo a los miles de mujeres que mueren cada año a manos del machismo más salvaje, en la inmensa mayoría de las ocasiones después de dilatados periodos de cruel e inhumana tortura. Con ser importantes las disputas de carácter político que la AVT mantenga con el Gobierno español acerca del proceso vasco, es incomprensible que las anteponga a la vida y la dignidad de las mujeres.

¿O es que las mujeres asesinadas no son víctimas del terrorismo, de una de las formas más insidiosas de terrorismo? ¿Acaso no le preocupan a los responsables de la AVT? ¿Por qué entonces no estimulan a la ciudadanía y a sus propios socios a participar en la manifestación contra la violencia de género, en lugar de intentar por todos los medios solaparla con otras convocatorias, que bien podían haber realizado en cualquier otra fecha?

Esta es, en suma, una demostración más de que a quienes dirigen la AVT lo que menos parece preocuparle son los derechos de las víctimas. Que andan obcecados por intereses estrictamente partidistas de los sectores más ultramontanos de nuestra sociedad y que su forma de actuar perjudica sobre todo a quienes dicen representar.

Por último, es denigrante que la misma insensibilidad que la AVT la demuestre la Delegación del Gobierno, autorizando la manifestación de esta asociación sin objetar nada, cuando los responsables de la Delegación más que nadie saben los inconvenientes que ello acarreará.

Solamente nos resta llamar a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación contra la violencia de género, a lograr que ésta sea un éxito, por encima de operaciones de boicoteo tan bochornosas como la aquí denunciada.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles