Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Prostitución


Los 5.000 folios de alegaciones del Topacio incluyen nombres de clientes


J. Luis Vivas | La verdad de Murcia / 06 jul 06

El informe policial sobre el que el Ayuntamiento basa la revocación de la licencia del club no presenta tachaduras y está firmado por el jefe de la Brigada de Extranjería

[+] Más Información en este enlace

El denominado Informe Topacio es contundente en sus conclusiones y constata que el club es «un establecimiento dedicado al ejercicio de la prostitución», pese a que cuenta con licencia municipal de motel de dos estrellas y cafetería de categoría especial. Sin embargo, «no se puede obviar lo evidente, que los propietarios de este local son conscientes de que la finalidad lucrativa se basa en el ejercicio de la prostitución que de forma regular se practica en él», indica el informe policial, firmado el pasado 9 de mayo por el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y registrado en el Ayuntamiento el 6 de junio, al que ha tenido acceso La Verdad.

En dicho informe -en el que no se aprecian tachaduras, contra lo que argumentan los abogados del club- se indica que el complejo dispone de habitaciones donde las mujeres pueden ejercer la prostitución. Las chicas han de abonar una cantidad fija por la plaza, independientemente de que hagan uso o no de las habitaciones.

Nombres de clientes

Por otra parte, las alegaciones de la empresa llegaron ayer al Ayuntamiento y, según fuentes municipales, se adjuntan 5.000 folios para documentar las reclamaciones tendentes a evitar que la Junta de Gobierno revoque la licencia al establecimiento. Entre los documentos aportados figuran los nombres de numerosos clientes del Topacio. Dada la gran cantidad de documentos a estudiar por los servicios jurídicos, podría ocurrir que el proceso se demore y, en lugar de tomar la decisión este martes en junta de gobierno, se posponga hasta la reunión del próximo día 18.

El Informe Topacio relata, al menos, ocho actuaciones policiales. En noviembre del 2004 se detuvo a varios extranjeros imputados en los presuntos delitos de tráfico de seres humanos, asociación ilícita, contra los derechos de los trabajadores, prostitución, lesiones y detención ilegal, entre otros. En los registros judiciales se encontraron documentos en los que la mujer que controlaba a las chicas dentro del Topacio contabilizaba los ingresos obtenidos por las menores. Otro testimonio afirma que empleados del Topacio «saben que los DNI de Francia e Italia que portan las chicas menores son falsos», según consta en el informe.

A todo ello se suma el testimonio de una menor rumana que declaró en las dependencias policiales cómo las chicas eran obligadas cada mes a pasar un reconocimiento ginecológico dentro del mismo club, «sin las medidas sanitarias adecuadas, reservando para ello una suite, informando el médico de los resultados más significativos a los encargados del club».

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles