Secretaría de Movimientos Sociales
S. Movimientos Sociales >
 

Ley Orgánica de Educación (LOE)


Resolución de la Secretaría y del Area de Educación de IU-CM a la Comisión Ejecutiva Regional


Secretaría y Area de Educación de IU-CM / 17 abr 06

Ante el voto favorable del Grupo Parlamentario de IU Al Proyecto de Ley Orgánica de Educación del pasado 6 de abril, la Secretaría y el Área de Educación de IU-CM, conjuntamente, manifiestan lo siguiente:

1. Nuestro profundo malestar por el cambio de voto de los diputados de IU en el Congreso en contra del sentir de toda la organización, esto es: al Programa Electoral con el que nos presentamos a las elecciones del 2004, a la decisión tomada en el Consejo Político Federal del 19 de noviembre de 2005 y, no menos importante, hacia todas las personas y militantes que hemos defendido y justificado nuestra abstención a la LOE en los numerosos foros, tanto internos como externos, en los que hemos intervenido, en función de la decisión orgánica adoptada en dicho Consejo federal.

2. La incoherencia política que supone el apoyo a esa Ley con la defensa del modelo educativo por el que IU ha apostado siempre: Escuela Pública, Laica y Democrática, respecto del cual la LOE no sólo no supone un avance, sino un retroceso respecto a las leyes anteriores, LODE y LOGSE.

3. La falta de consideración hacia las áreas de educación y respeto con la que, a nuestro juicio, han actuado nuestros representantes en el Congreso de los Diputados al no haber tenido en cuenta –tampoco- a los órganos de las federaciones de IU, las cuales hemos manifestado nuestra posición desfavorable a la LOE y, muy especialmente, hacia el Área Federal de Educación de la que formamos parte y desde la que nos hemos sentido despreciados, desplazados y ninguneados.

4. No nos sirve, en ningún caso, que pueda justificarse el voto favorable de IU a esta Ley exclusivamente para salvar la cara al gobierno del PSOE como se nos ha tratado de explicar, ya que de ser así nos habríamos convertido en una fuerza política utilitaria y seguidista, con las graves consecuencias que sobre la credibilidad social de IU conllevaría y desde la que estaríamos contribuyendo a nuestro propio final.

Por estas razones, instamos a la Comisión Ejecutiva de IU Comunidad de Madrid a trasladar el sentimiento e indignación expresados en los puntos anteriores a la Dirección Federal a la mayor brevedad posible, y a exigir tanto las explicaciones como las responsabilidades que pudieran corresponder en los órganos pertinentes.

Madrid, 17 de Abril de 2006

Eulalia Vaquero Gómez, Secretaría de Educación IU-CM
Álvaro Nieto, Coordinador del Área de Educación IU-CM

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles