Secretaría de Movimientos Sociales
S. Movimientos Sociales >
 

Ley Orgánica de Educación


Resolución de la Permanente del Partido Comunista de España ante el Proyecto de LOE


Comisión Permanente del PCE / 24 oct 05

El Partido Comunista de España se suma a las movilizaciones por una educación pública, laica y de calidad y contra el Proyecto de Ley Orgánica de Educación del Gobierno del PSOE.

La LOE supone un nuevo ataque a la educación como servicio público al seguir manteniendo y fomentando la política de concertación de centros y al considerar a los centros concertados como una red más, y no como una red subsidiaria de la red pública.

De cumplirse la memoria económica que acompaña a la ley el gasto educativo alcanzará al final del curso el 4´6 del PIB, situándose por debajo del gasto en 1993 (4´9) y por debajo de la media del a OCDE (5´2)

El aumento de la concertación junto y el déficit de financiación están configurando una escuela pública cada vez más asistencial y con un papel cada vez más marginal en el panorama educativo.

La LOE mantiene la religión dentro de la escuela, dentro del currículo, a través de la Disposición Adicional II, respetando los Acuerdos preconstitucionales con el Vaticano y permitiendo que los y las catequistas que imparten esa asignatura sean pagados por el Estado.

La LOE no democratiza la escuela permitiendo que la Administración tenga un peso determinante en la elección del director/directora, y concediendo al director o directora de centro el monopolio del as medidas disciplinarias, al margen del Consejo Escolar al que se le hurta la capacidad de aprobar el presupuesto que reconocía la LOGSE.

El PCE hace un llamamiento al conjunto de la Comunidad Educativa a movilizarse contra la LOE y por una educación pública, laica, científica y de calidad.

Madrid 24 de octubre de 2005

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles