Secretaría de Movimientos Sociales
S. Movimientos Sociales >
 

PAH y PAVPS intentarán parar el desahucio de Fider a una familia con tres hijos


FIDERE quiere echar de su casa a Wilson y sus tres hijos este viernes día 23 de enero


/ 21 ene 15

PAH Madrid | PAVPS Madrid. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y social (PAVPS) queremos denunciar cómo este viernes día 23, a las 9:30 en la Avenida las Suertes 68, FIDERE (vivienda pública) intentará llevar a cabo el desahucio de Wilson. Este es el segundo intento de desahucio que tiene que soportar la familia de Wilson, su esposa y sus tres hijos (uno de ellos de un mes).

Hace unos años Wilson pudo acceder a una vivienda social. Tras la venta de esta vivienda a un fondo buitre, y la gestión de esta por parte de FIDERE le han triplicado el alquiler. Actualmente se encuentra en situación de desempleo, lo que le ha hecho imposible poder pagar las cuotas y enfrentarse a una posibilidad de desahucio. El Ayuntamiento de Madrid ha declarado que la venta de estas viviendas públicas lo único que haría sería cambiar el titular de las viviendas, este ejemplo demuestra que esto no es así y que hay un interés por echar de estas viviendas a personas con especiales necesidades para poder enriquecerse con ellas. Un ejemplo más del enriquecimiento de unos pocos con el expolio del patrimonio de los madrileños.

Este viernes, junto a Wilson y su familia, estaremos compañeros de otras asambleas y barrios defendiendo el derecho básico a una vivienda y denunciando una vez más el comportamiento del Ayuntamiento de Madrid que en lugar de garantizar este derecho vende las viviendas con los inquilinos dentro a fondos buitre. No vamos a tolerar que las instituciones sean cómplices del drama de cientos de familias que al ser desahuciadas no van a tener ninguna opción a tener un techo bajo el que vivir.

El acceso a una vivienda digna es un derecho humano reconocido como tal por el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y entendemos que el único camino para  detener este saqueo no es otro que la movilización social y la organización unitaria.

Por ello, convocamos a los medios de comunicación al intento de paralización de este desahucio que tendrá lugar el viernes 23 a las 9:30 en la Avenida las Suertes 68.

(El vídeo muestra el primer intento de desahucio de Wilson y su familia el pasado mes de diciembre)

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles