Secretaría de Movimientos Sociales
S. Movimientos Sociales >
 

#SomosReales


Miles de personas camino de Asturias para participar en la movilización contra los Premios Príncipe


somosreales.es | marchasdeladignidad.org / 24 oct 14

La movilización convocada por la Marcha de la Dignidad bajo el lema Somos Reales “señala con el dedo un acto de legitimación de los poderes que dictan las políticas de recortes y ataque a la mayoría social”.

Oviedo, 23 de octubre. Más de 30 autobuses, procedentes de todos los puntos del país, se dirigen hacia Asturias para participar en las movilizaciones convocadas por el Movimiento de la Marcha de la Dignidad 22 M con motivo de las entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Además de las casi 1500 personas que viajan en ellos, se espera que otros miles acudan en otros medios de transporte de modo que serán casi 3000 personas las que acudan desde fuera de Asturias

Los convocantes consideran que los Premios Príncipe de Asturias son “un intento de legitimación de los mismos poderes que están impulsando las políticas de desigualdad y empobrecimiento masivo”, añadiendo que estas políticas se hacen “bajo el paraguas de una monarquía continuista de la dictadura franquista que da cobertura a un régimen caduco y corrupto”. El objetivo de la movilización es por tanto denunciar esta situación.

Cinco columnas marcharán sobre Oviedo el 24O

Una parte importante de quienes se desplazan hacia Asturias participarán en las cinco columnas que partirán hacia Oviedo mañana desde primeras horas del díahoras desde Gijón, Aviles, Mieres, Langreo y Pola de Siero, y el resto de los desplazados se unirán a la movilización en la ciudad ovetense. La presencia de Andalucía será numerosa tal y como sucedió en la histórica manifestación del 22M.

Además, la organización prevé que se cuenten por miles las asturianas y asturianos que se sumen tanto a las columnas como a la concentración prevista para las 17 h. en la Plaza de la Escandalera, situada frente al Teatro Campoamor, espacio en el que se celebra la ceremonia de entrega de los premios.

Gran acto público hoy con Podemos, IU, Amaiur, Equo y Ganemos

Hoy, durante la tarde se celebra un foro paralelo a las actividades organizadas por la Fundación Príncipe de Asturias, en la Universidad. El programa de la tarde tiene su plato fuerte con el acto público bajo el título “Hacia el poder de la mayoría” en el que participaran Lara Hernández, de IU, Juan Carlos Monedero, de Podemos, Juantxo Uralde, de Equo, Sabino Cuadra, de Amaiur, Celia Mayer, de Ganemos Madrid y Diego Cañamero, del SAT.

Hora y lugar de salida de las columnas

A las 7 h.
Langreo – Parque Antonio García Lago
Gijón – Polideportivo La Texerona, c/ Juan Botas, El Llano
Avilés – Plaza del Ayuntamiento

A las 9.30 h.
Mieres – Jardines del Liceo
Pola de Siero – Plaza del Ayuntamiento

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles