Secretaría de Movimientos Sociales
S. Movimientos Sociales >
 

Jueves 18 de abril 2013, 14:00 h


El PCE se suma a la concentración de la PAH ante el Congreso en protesta por el rechazo de la ILP Hipotecaria


Secretaría de Movimientos Sociales del PCE / 17 abr 13

Mañana jueves, 18 de abril, la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados aprobará el proyecto de Ley de Protección de los Deudores Hipotecarios, de reestructuración de las deudas hipotecarias y de alquiler social y lo remitirá al Senado para su aprobación definitiva.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha declarado en un comunicado que el proyecto que mañana aprobará el PP “no recoge ninguna de las tres propuestas principales de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por numerosas entidades sociales. En lugar de la dación en pago retroactiva la Ley propone un sistema de quitas moderadas a la deuda al que no se podrá acoger prácticamente ningún deudor. Así mismo, la Ley contempla la paralización de los desahucios de viviendas habituales pero deja fuera a la inmensa mayoría de las personas afectadas. Finalmente, no se incluye ninguna medida significativa de impulso del alquiler social”.

De esta manera, a puerta cerrada y sin escuchar las enmiendas de ninguno de los grupos parlamentarios, se da carpetazo a la Iniciativa Legislativa Popular Hipotecaria que se presentó ante el Congreso con el aval de un millón cuatrocientas mil firmas, recogidas gracias al trabajo de movilización y concienciación llevado a cabo en este último año por las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH), Asambleas de barrio, colectivos y organizaciones políticas.

Para denunciar estos hechos la Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca una concentración a las puertas del Congreso a partir de las 14:00h hasta el anochecer. Desde el PCE hacemos un llamamiento a sumarnos de manera pacífica a esta concentración y a todas las que se van a realizar en el resto del Estado.

Se consuma una vez más el desprecio a la voluntad popular así como el desprecio a la resolución de los tribunales europeos que reconocen la ilegalidad de todos los desahucios del Estado Español.

Desde la Secretaría de Movimientos Sociales del PCE manifestamos nuestra voluntad de seguir luchando para, como se dice desde la PAH, “evitar que se condene a la exclusión social de por vida, a miles de familias. Aunque el PP pretende enterrar el jueves en el Congreso la ILP por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social, no nos damos por vencidos porque hay vidas en juego”.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles