Secretaría de Movimientos Sociales
S. Movimientos Sociales >
 

Recogida de firmas de apoyo al manifiesto


Manifiesto por una Escuela Pública de Calidad y para todos de la Comunidad Educativa del Colegio Público Trabenco


Secretaría de Movimientos Sociales del PCE / 11 may 07

El día 16 de mayo de 2007, a las 18:30 h tendrá lugar una concentración ante la Consejería de Educación en protesta por la falta de diálogo de la administración.

Pincha AQUÍ para acceder al documento en pdf (1.19 KB)

Trabenco cumple 35 años. Nuestro proyecto educativo ha sido gestionado durante todo este tiempo con la participación directa de todos sus miembros ( familias, profesores, niños y niñas). En estos 35 años la construcción del conocimiento de nuestras hijas e hijos se ha tutelado desde la investigación e innovación pedagógica, priorizando metodologías que procuran el aprendizaje creativo. Se les educa respondiendo individual y grupalmente a la diversidad de nuestra sociedad, apostando por la cooperación, el respeto, la libertad y la participación democrática, activa y directa. Entre otras cosas, la administración educativa de la Comuniad de Madrid:

- nos exige suprimir la Asamblea como máximo órgano decisorio

- nos condena a la inestablidiad funcional de la plantilla docente negando la renovación de las comisiones de servicio que actualmente ocupan profesionales comprometidos con el proyecto, para cubrirlas con personal interino y en prácticas

Como padres y madres responsables no podemos permanecer impasibles ante el perjuicio que éstas y otras medidas ocasionarán a nuestros hijos e hijas. Ante el silencio administratico a nuestra petición de diálogo, la asamblea de madres y padres en pleno ha decidido dar la mayor difusión posible a nuestro problema y pediros el máximo apoyo para el Proyecto Educativo Trabenco.

Con tal fin se han organizado una serie de convocatorias entre las que se encontraba la sentada del pasado miércoles 9 de mayo: "Trabenco: 35 años de pie y una tarde sentados" que contó con la comunidad educativa trabenquera en pleno así como con la presencia de políticos locales, entre otros, el concejal de Educación del municipio, Alarico Rubio (IU) que expresó su apoyo total al proyecto Trabenco.

También dentro de este calendario de convocatorias se enmarca la Concentración del miércoles 16 de mayo frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a las 18:30 horas.

Y, por supuesto, la difusión máxima de nuestro Manifiesto, " Trabenco, 35 años de innovación pedagógica: Manifiesto por una escuela pública de calidad y para tod@s" al que se puede mostrar su adhesión a través de la página web del cole:

[+] Más Información en este enlace

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles