Secretaría de Movimientos Sociales
S. Movimientos Sociales >
 


Maneras de colaborar con la campaña de la Red de Apoyo a los estudiantes Anti-LOU Sevilla


Red de Apoyo a los estudiantes Anti-LOU Sevilla / 03 dic 06

“Somos como siameses...si cae uno, caemos todos” (de la película Los Lunes al Sol)

1. ECONÓMICA:

El fiscal del caso pide 125.000 € (unos 21 millones de las antiguas pesetas), la acusación particular seguramente pedirá más y a todo habrá que sumarle los costes de la defensa. También piden un año de cárcel por cada uno de los 24 imputad@s. Por ello una de las prioridades de la Red de Apoyo Estudiantes Anti-LOU Sevilla es colectar dinero no sólo para pagar las multas sino también para hacer actos, campañas, conciertos...que pongan de actualidad el conflicto y denuncien la represión a los movimientos sociales. Campaña de la cual se beneficiarán l@s represaliad@s de hoy y l@s de mañana...

FORMAS DE APOYO ECONÓMICAS.

§ SUSCRIPCIONES: BONO-AYUDA MENSUAL: Para llegar a pagar lo que pide el fiscal necesitaríamos conseguir unas 1.250 suscripciones de 25 € durante los cuatro meses dentro de los cuales se prevé que se tenga lugar el juicio. Las suscripciones pueden ser por varias cantidades y las pueden hacer personas y colectivos. Para ello solo hay que rellenar un boletín y enviarlo a la Red de Apoyo. La Red se compromete a devolver a cada suscriptor la parte proporcional del dinero si se ganara el juicio o los costes fueran inferiores al dinero recaudado.

§ DONACIONES PUNTUALES: Recaudadas mediante colectas, conciertos, actividades de financiación, etc.
El número de cuenta de la Red de Apoyo es:
C.C. 2100-1827-31-0100425608 de La Caixa

§ VENTA DE MATERIAL DE FINANCIACIÓN que está elaborando la Red de apoyo (camisetas, chapas, papeletas...)


2. POLÍTICA

ANTES DEL JUICIO:
Los objetivos que nos podríamos plantear antes del juicio serían fundamentalmente difundir el conflicto y acabar con el aislamiento que sufren los compañer@s así como aprovechar para lanzar un discurso claro de desenmascaramiento de la Represión para prevenir futuros ataques.

Un objetivo concreto podría ser presionar al Rector de la Universidad de Sevilla para que retire la acusación particular y la denuncia que en nombre, y con los fondos de la Universidad de Sevilla, tiene interpuesta contra 24 compañer@s así como para que readmita de forma inmediata a los 5 compañer@s expulsad@s hace 4 años.

Acciones concretas:

« Suscripción al Manifiesto de la Red de Apoyo.

« Difusión del conflicto:
o Organización de charlas a las que vayan los compañer@s represaliad@s.
o Enlaces a la web de la Red, banners...(www.antilousevilla.org)
o Recordatorio en panfletos y carteles de la campaña contra la represión y de apoyo a los estudiantes de la Universidad de Sevilla.
o ....
« Recogida de firmas para el Rector y para el Juzgado de lo Penal. Recordad que se han dado dos procesos, uno administrativo de expulsión de 5 compañer@s y uno penal donde la Universidad ha querido estar como acusación particular.

« Envíos masivos y llamadas al Rector y al Vicerrector de Estudiantes para solicitarle que readmita a los estudiantes expulsados y retire la acusación particular y la denuncia (se colgará un modelo de envío en la web de la Red mientras podéis echarle imaginación).

o Rector: Miguel Florencio Lora
o Tel.: 95.455.10.01/02/03
o Fax: 95.421.28.03
o Email: secrerec1@us.es

o Vicerrector de Estudiantes: Antonio José Valverde Asencio
o Tel. 95.448.57.52
o Fax: 95.448.57.54
o Email: secrealu@us.es

« Búsqueda de apoyos de todo tipo ya sean jurídicos, mediáticos, políticos, etc.

« Difundiendo los documentos que vaya generando la Red de Apoyo así como este documento mismo.

DE CARA AL JUICIO:
El juicio puede celebrarse en pocos meses, puede ser que en primavera de 2007.
« Montar una gran concentración a las puertas del juzgado, montar autobuses de las distintas universidades y ciudades, etc.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles