Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Democrática
Secretaría Movimiento Republicano y Memoria Democrática >
 

Contra los intentos de criminalizar el comunismo


Contra la infamia del Consejo de Europa. Contra el capitalismo



Partido Comunista de Madrid / 15 feb 06

El jueves 2 de marzo de 2006, a las 19:30 horas tendrá lugar una concentración en Madrid frente a las oficinas del Consejo de Europa, en el Paseo de la Castellana, 46, en protesta por los intentos de criminalizar el comunismo por parte de este Organismo.

"Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en Santa Cruzada para acosar a ese fantasma"

Así comenzaban las páginas de más importante Manifiesto de la historia del mundo, y hoy, más de 150 años después, esas palabras vuelven a cobrar el sentido de entonces. El Consejo de Europa, en una ofensiva institucional promovida por el Partido Popular Europeo, y con el apoyo de ciertos elementos socialdemócratas, pretende cambiar la Historia, equiparando a los comunistas con los nazis y convirtiendo en criminales a los enterradores del fascismo.

Con una infame resolución, intentan ensuciar la memoria de los millones de personas que dieron su vida o la arriesgaron en todos los frentes de lucha por una sociedad sin oprimidos ni opresores. Derrotaron el nazismo, lideraron las luchas en las fábricas, en las calles y en los campos de batalla, organizaron la resistencia contra el fascismo y fueron la voz de los sin voz en donde fuera que se encontrasen. No los movían más que profundos sentimientos de humanidad y por eso fueron perseguidos, torturados, encarcelados y asesinados. Pagaron con sangre cada gota de libertad. Ahora, para el Consejo de Europa, son criminales.

Quienes miden en términos económicos la libertad y la democracia, quienes acostumbran a comprarla o venderla según dicten las cotizaciones en bolsa, ven en su memoria un peligroso enemigo. Por eso rescriben la Historia. Pero la Historia no ha terminado. Ningún fascista acabó con nosotros y ninguna resolución lo hará. Aunque comience la caza de brujas y seamos perseguidos y prohibidos seguiremos aquí. No sólo para evitar que se mancille nuestra memoria con infamias, sino para continuar la lucha.

Marx aseguraba que el capitalismo crearía a sus propios enterradores. Hoy, la rebelión recorre el mundo entero: desde Latinoamérica hasta Asia, desde Oriente Medio hasta la Vieja Europa. Millones de manos cavan la fosa donde será enterrado el más cruel, injusto y criminal sistema que ha conocido el mundo.

El Tribunal de la Historia se prepara para el juicio en el que será condenado por sus crímenes. Condenado por sus millones de muertos, por sus cientos de miles de torturados, por matar de hambre y de guerra paises enteros, por sus ataques preventivos. Condenado por millones de trabajadores a los que sólo les dio y les da la libertad de venderse en un mercado que no siempre los compra.

En el Juicio de la Historia estaremos los comunistas, como testigos y como acusación. Pero no estaremos solos. Quienes creemos que Otro Mundo es Posible, proclamamos que es necesaria UNA CONDENA INTERNACIONAL DE LOS CRÍMENES DEL CAPITALISMO.

Juntos despreciamos la infamia del Consejo de Europa.
Juntos contra el Capitalismo.
Juntos por el Socialismo.

Partido Comunista de Madrid, Juventudes Comunistas de Madrid

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles