Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Democrática
Secretaría Movimiento Republicano y Memoria Democrática >
 

Secretaría Memoria


Comunicado de la Secretaría del PCE para la Memoria y la Recuperación de la Historia



Secretaría de la Memoria / 25 ene 06

Desde su constitución, la Secretaría del PCE para la Memoria y la Recuperación de la historia está intentando coordinar los esfuerzos y experiencia de los y las camaradas que, desde hace años, han venido trabajando, en distintos frentes, la recuperación de la historia ocultada por el régimen anterior, muchos años más que la intensa, pero breve, vida de la Asociación Foro por la Memoria, auspiciada y mantenida también por camaradas. Esta coordinación se basa en el debate y el acuerdo con las distintas secretarias o comisiones de las federaciones del PCE, a partir del documento Memoria PCE aprobado el pasado 22 de octubre, y que se está desarrollando en estos momentos en los diferentes territorios.

El acuerdo congresual que supone la creación de una Secretaría específica para el trabajo político en el campo de la memoria supone:

- Que para los militantes del PCE la centralidad la sustenta el Partido, que es quien les da la dirección política para el desarrollo del trabajo.
- Que el Partido potenciará al máximos sus mecanismos, estructuras y vías de participación en este campo, incluyendo las entidades creadas para tal fin.
- Que los militantes del PCE llevarán la política del Partido a las entidades plurales donde estén ubicados, con el objetivo de que ésta sea mayoritaria.

La afiliación al PCE es voluntaria; sus militantes, tras el acuerdo democrático interno, lo aplican y desarrollan allí donde intervienen, desde el/la más alto/a dirigente hasta el/la más humilde camarada de la más modesta organización, cada uno en el grado de responsabilidad que le corresponde.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles