Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Democrática
Secretaría Movimiento Republicano y Memoria Democrática >
 

Secretaria Memoria


Acta de acuerdos adoptados en la reunión del 22 de octubre convocada por la Secretaria de Memoria del PCE



Secretaría Memoria / 22 oct 05

Asisten: Santiago Vega (PCCL-Segovia), Bruno Coca (PCCL-Ávila), Emilio Sales (PCCM), Luís Pesquera (PCPV), Francisco Martínez (PCA), Carmen Belén (PCA-Córdoba), José María Pedreño, Carlos Paino, José Antonio Moreno, Virginia Díaz (Secretaría DDHH PCE), Javier Moreno (PCM), Javier Ruiz (Secretaría Memoria PCE), Diego Molina, May Sánchez, Paloma Vázquez y Sergio Gálvez (FIM). El PCGa manda una nota, que se lee en la reunión, de apoyo al documento. El PC de Canarias, el PC de Cantabria y el PC de Aragón justifican su inasistencia.

Orden del día: Documento político y varios.

Acuerdos:

1. Aprobar, como herramienta de trabajo, el documento presentado por la Secretaría titulado “Memoria PCE”, incorporando al documento todas las aportaciones expresadas en la reunión. Este documento se llevará y explicará en las diferentes Federaciones para su aplicación por parte de los camaradas en cada ámbito de trabajo, de acuerdo con cada realidad organizativa.
2. Darse por enterado de la renuncia, de todo trabajo en el Foro por la Memoria, del camarada José María Pedreño (se adjunta carta de julio de 2005, dónde éste manifiesta su renuncia), tanto la Secretaría como la Dirección del PCE.
3. Se acuerda instar a la Junta Directiva del Foro por la Memoria a la convocatoria urgente de una reunión de la misma, en la que se trate, entre otros asuntos, la reestructuración de los cargos directivos del Foro y la convocatoria de una Asamblea del mismo, a partir de las renuncias y del cumplimiento estatutario.
4. Se acuerda desautorizar la asamblea promovida por José María Pedreño para el día 29 de octubre en la Asociación Haydée Santamaría (Leganés), a la espera de las decisiones de la reunión de la Junta Directiva del Foro.
5. Urgir a la retirada inmediata del documento colgado en la web del Foro por la Memoria sobre si el Foro por la Memoria debe de ser un instrumento, o no, del PCE.
6. Reconocer, a pesar del parón de actividad realizado desde el Foro por la Memoria en los últimos meses, el buen trabajo de la memoria que han mantenido y continuado los camaradas, y los no afiliados al Partido, en cada ámbito correspondiente, de una manera natural y positiva.

Notas:
- José María Pedreño manifiesta su no reconocimiento de renuncia o dimisión (a pesar del escrito) y manifiesta seguir adelante con la reunión del día 29 por él convocada.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles