Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Democrática
Secretaría Movimiento Republicano y Memoria Democrática >
 

Sábado 26 mayo 2018, 19:00h


El PCE y CCOO homenajean a Marcelino Camacho y Josefina Samper en Alicante



PCE / 25 may 18

El homenaje tendrá lugar el sábado 26 de mayo a partir de las 19:00 horas en el en Aula de Cultura Miguel Hernández en la sede del PCE-EU Alacant, de la calle Pintor Murillo, 37, en Alicante.

El PCE en Alicante y el sindicato CCOO van a rendir homenaje el próximo sábado a Marcelino Camacho y a Josefina Samper, en un acto en el que participará la hija de ambos, Yénia Camacho Samper.

La sede del PCE-EU en Alicante (Pintor Murillo, 37) acoge el próximo sábado un homenaje al histórico dirigente sindical Marcelino Camacho (1918-2010) y a Josefina Samper (1927-2018), en un acto organizado por el PCE y CCOO en el que participará la hija de ambos, Yénia Camacho Samper. El objetivo es reivindicar sus memorias, "patrimonio de la historia de la lucha de varias generaciones de trabajadores y trabajadoras", según explican los organizadores.

El PCE tiene muy presente el recuerdo de "estos luchadores por los derechos de la clase obrera durante la dictadura franquista y la democracia".

Durante el acto se proyectará un corto y se inaugurará una exposición sobre los orígenes del Movimiento Obrero, del 1 de Mayo y de CCOO.

En 2018 se celebra el centenario del nacimiento de Marcelino Camacho con diferentes actos conmemorativos para recordar la figura, trayectoria y legado del que fuera el primer secretario general de CCOO y miembro histórico del PCE. A este homenaje se suma el de Josefina Samper, su compañera y luchadora a favor de los derechos de la mujer y de los trabajadores, que falleció el pasado 13 de febrero.

Al acto de reconocimiento a "sus vidas de combatientes contra el capitalismo y en favor del proletariado", el Partido Comunista de Alicante ha invitado a la secretaria general de CCOO en L´Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro; y al representante de CCOO y militante del PCPV, José Joaquín Oliva. El homenaje será presentado por el responsable político del PCPV en Alicante, Álvaro Castaños. y por Obdulia Ribas. militante del PCE y de EU.

[Tomado de alicantepress.com]

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles