Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Democrática
Secretaría Movimiento Republicano y Memoria Democrática >
 


Felicitaciones del Partido Comunista de Brasil por el 90 aniversario del Partido Comunista de España



Secretaría de Política Internacional / 14 sep 11

Sao Paulo, 14 de septiembre 2011


Al Comité Central del Partido Comunista de España (PCE)


Estimados camaradas del Partido Comunista de España (PCE), reciban un cálido y fraternal abrazo del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

A nosotros, del PCdoB, el participar de la Fiesta del PCE y de la celebración de sus 90 años en el Parque Dolores Ibarruri, parque de la Pasionaria, nos llena de orgullo y satisfacción. Su ejemplo de vida, así como el de todos los luchadores antifranquistas, son ejemplos e inspiración para todos los militantes no sólo de España, sino de todo el mundo.

La historia del PCE, de las mujeres y hombres que construyeron esta organización, está profundamente entrelazada a los grandes momentos de la lucha de los pueblos de España. Celebrar los 90 años del PCE, los 80 de las Juventudes Comunistas de España, es la demostración de que hoy en día, incluso más que antes, los comunistas son una fuerza fundamental para la construcción de cambios en España y en todo el mundo.

Camaradas y amigos presentes en la fiesta del PCE, el mundo está experimentando un momento particular, de grandes cambios.

Las grandes potencias se valen de las guerras para saquear los recursos e imponer su dominio ante el mundo. Denunciamos los crímenes cometidos por la OTAN en sus bombardeos a Libia. La OTAN debe rendir cuentas ante un tribunal internacional por los numerosos crímenes que han cometido contra la humanidad.

Del mismo modo, la crisis económica que vivimos hoy en día no es una crisis europea o española, es una crisis del sistema capitalista, que estalló en 2007 en el corazón del sistema, los EE.UU., y hoy se extiende por toda Europa. La oligarquía financiera quiere que la juventud y los trabajadores paguen el juego y la cuenta financiera de la crisis sistémica, quieren quitar los derechos de los jóvenes y de los trabajadores en favor del rescate del capital financiero.

Camaradas y amigos presentes, las respuestas a las crisis y a las guerras deben venir del pueblo en las calles. Es por ello que dejamos nuestro mensaje de apoyo a la gran jornada cívica de protesta, que se celebrará el día 15 de octubre, en defensa de un nuevo modelo económico que coloque a la humanidad en el centro del mismo.

Camaradas y amigos presentes en la Fiesta de 90 años del PCE, la América Latina vive un momento político nuevo. Tras años de lucha contra la hegemonía neoliberal, hoy estamos construyendo una nueva realidad política, profundizando en el desarrollo económico y la justicia social, fortaleciendo cada vez más nuestra soberanía y avanzando hacia la integración solidaria de latinoamericana.

Brasil forma parte de este proceso, teniendo al frente a la presidenta Dilma Rousseff. Actualmente damos pasos para profundizar los cambios iniciados por el presidente Lula, haciendo de nuestro país un país más justo, desarrollado, solidario e independiente.

Estimados camaradas, para terminar quisiéramos extender una invitación. Nos estamos preparando para celebrar los 90 años del Partido Comunista de Brasil que tendrá lugar en 2012. Nos gustaría invitar a todos los camaradas del PCE para participar, juntos, de las actividades internacionalistas que formarán parte de la fiesta por los 90 años del Partido Comunista de Brasil.

¡Viva la fiesta del PCE!

¡Viva el Partido Comunista de España y sus 90 años!

¡Viva la amistad y la unidad entre los pueblos de España y Brasil!


Renato Rabelo
Presidente Nacional del Partido Comunista de Brasil (PCdoB)

Ricardo Alemão Abreu
Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil (PCdoB)

Rubens Diniz
Miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del PCdoB y representante del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) en la Fiesta de 90 años del PCE

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles