Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Democrática
Secretaría Movimiento Republicano y Memoria Democrática >
 

Desfile militar 12 de octubre de 2004


La asociación 'Amicale des Anciens Guérilleros Espagnols en France - Forces Françaises de l'Intérieur', solicita por carta a José Luis Rodríguez Zapatero que no se homenajee a la División Azul en el desfile del 12 de octubre



Amicale des Anciens Guérilleros Espagnols en France - Forces Françaises de l'Intérieur / 11 oct 04

CARTA DE LA AMICALE DES ENCIENS GUÉRRILLEROS ESPAGNOLS EN FRANCE – FORCES FRANCAISES DE L´INTERIEUR AL SR. ZAPATERO PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARA SOLICITAR QUE NO SE HONE A LA DIVISIÓN AZUL.

al Señor ZAPATERO, jefe del gobierno español,


Excelentísimo Señor ZAPATERO, jefe del gobierno

El Ministro de Defensa, José Bono, hizo pública el 8 de octubre de 2004 una información, con relación a las ceremonias oficiales del 12 de octubre, según la cual desfilarían fuerzas militares francesas en conmemoración de la liberación de París por la División Leclerc, en la cual combatieron republicanos españoles. Igualmente, anuncío el Ministro que en dicho desfile participarían un veterano español de la División Leclerc y un veterano de la División Azul, que combatió junto a las tropas alemanas contra las tropas soviéticas.

Al lado de varias asociaciones españolas, la "Amicale des Anciens Guérilleros Espagnols en France - Forces Françaises de l'Intérieur" celebra que las Fuerzas Armadas españolas reconozcan, aunque parcialmente, a quienes combatieron por la Liberación de Francia. Pero considera no admisible que la España demócratica trate igualmente a los luchadores por la Libertad y sus adversarios. Acoger a los que combatieron en la División Azul es un insulto mayor a la memoria de los millones de víctimas que el fascismo causó durante la segunda guerra mundial.

La "Amicale des Anciens Guérilleros Espagnols en France - Forces Françaises de l'Intérieur" pide solemnemente que el gobierno español no honre a la División Azul.

En Toulouse, el 11 de octubre 2004

Narcis FALGUERA y José RAMOS, presidente y secretario de la
"Amicale des Anciens Guérilleros Espagnols en France - Forces
Françaises de l'Intérieur"
Rafael GANDÍA, presidente de la sección del Alto Garona

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles