Secretaría de Emigración e inmigración
S. Emigración e Inmigración >
 

Inmigración


Resolución de la Comisión Permanente del PCE Contra la vulneración de los Derechos Humanos de los inmigrantes



Comisión Permanente del PCE / 24 oct 05

A LAS FEDERACIONES DEL PCE Y AL PSUC

La Permanente Federal del PCE, en su reunión del 24 de Octubre y a propuesta de la Secretaría de Emigración e Inmigración, resuelve apoyar las acciones de protesta que tendrán lugar, de manera descentralizada en los diferentes territorios del Estado, el próximo

29 de OCTUBRE de 2005

· Contra la flagrante vulneración de los Derechos Humanos de los inmigrantes y solicitantes –o potenciales peticionarios- de Asilo, en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, y el uso de violencia desproporcionada por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, con el resultado de muertes –que aún no han sido debidamente investigadas y aclaradas- y cientos de heridos y expulsados ilegalmente.

· Contra el trato inhumano y degradante hacia los mismos por parte de Marruecos, que ha provocado un número indeterminado de muertes y miles de deportados, que o bien han sido repatriados a países donde peligran su vida y su integridad, o bien han sido abandonados en el desierto, con escasas –cuando no inexistentes- provisiones de agua y comida, abocando a muchos de ellos a una muerte cierta. Especialmente sangrante es el caso de heridos o lesionados, mujeres embarazadas y niños y niñas de corta edad.

El PCE reitera:

· La exigencia del cese inmediato de las deportaciones a Marruecos, que se depuren responsabilidades por las muertes y malos tratos y que se garantice, por parte del Estado, el respeto a los derechos de las personas (a la vida, a su integridad y dignidad, en primer plano) y del derecho de Asilo, en aplicación de los Tratados Internacionales y las Leyes que los amparan.
· El cese del tratamiento del inmigrante como “enemigo” y, consecuentemente, la retirada del Ejército y la Legión del control de los pasos fronterizos.
· La obligación del Estado español de garantizar el respeto de .los Derechos Humanos, por parte de Marruecos, de los y las inmigrantes deportados, demandando el retorno de los peticionarios de Asilo y de quienes fueron expulsados ilegalmente.

Estos hechos, documentados y atestiguados por ONGs y medios de comunicación, con denuncias ya presentadas ante Tribunales nacionales e internacionales (entre otras, CEAR ha demandado al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos), siguen siendo negados por los Gobiernos de España y Marruecos, lo que, en nuestro caso, como país democrático, supone una burla intolerable a la opinión pública y al Estado de Derecho.

Por todo lo anterior, llamamos a las Federaciones, a los Comités Provinciales y Locales, a la militancia y a la ciudadanía en general, a promover y apoyar las movilizaciones del 29 de Octubre, de forma unitaria, en todos los territorios del Estado.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles