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Inmigración: Empadronamiento por omisión


Nuevas aclaraciones a la Resolución de 14 de abril de 2005



Instituto Nacional de Estadística / 20 abr 05

En relación a la nota “Aclaraciones a la Resolución del 14 de abril de 2005” remitida por esta Presidencia [Instituto Nacional de Estadística] anteriormente y una vez consideradas las observaciones realizadas por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, os envío una nueva redacción sobre la lista de documentos.

En lo referente a la validez de los documentos relativos a la solicitud de certificación padronal, a efectos del proceso de normalización de extranjeros, inscritos en el Padrón con posterioridad al 8 de agosto de 2004, estas observaciones deberán tenerse en consideración sustituyendo a las anteriores aclaraciones remitidas por esta Presidencia.

1.- En relación con el concepto “Tarjeta de asistencia sanitaria de un servicio público de salud en el que conste la fecha del alta, o, en su caso, certificación en la que conste la fecha de antigüedad del alta”, se considera que deben incluirse los siguientes supuestos:

- Tarjeta de asistencia sanitaria de un servicio público de salud en la que conste una fecha del alta anterior a 8 de agosto de 2004.

- Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que conste que el trabajador extranjero tiene asignado un número de seguridad social anterior a 8 de agosto de 2004.

- Certificado de un Servicio Público de Salud acreditativo del alta del trabajador extranjero en la asistencia sanitaria anterior al 8 de agosto de 2004.

2.- Respecto al concepto “Copia de la solicitud de escolarización de menores, debidamente registrada”, se estima que abarca los siguientes supuestos:

- Certificado de la Autoridad competente en materia de educación acreditativo de que el trabajador extranjero bien tiene un menor a su cargo escolarizado antes de 8 de agosto de 2004, bien solicitó dicha escolarización antes de la misma fecha.

- Solicitud de escolarización registrada antes de 8 de agosto de 2004 por el órgano competente de la Administración, formulada por el trabajador extranjero, a favor de un menor a su cargo.

- Igualmente, se entenderán incluidos en este supuesto los casos en que la admisión en el centro docente se ha solicitado, por el trabajador extranjero cuya inscripción padronal se interesa, en su propio favor.

- En los tres supuestos, la escolarización se entiende referida a aquélla realizada en un centro docente español público o privado oficialmente reconocido.

3.- En cuanto al concepto “Notificación de Resoluciones derivadas de la Normativa de Extranjería emitidas por el Ministerio del Interior”, se estima que incluye los siguientes supuestos:

- Notificación de resoluciones de inadmisión a trámite, o de denegación o concesión, en relación con solicitudes de prórroga de estancia, autorización de residencia y/o trabajo, cédula de inscripción, título de viaje, autorización de estancia por estudios, o tarjeta en régimen comunitario, siempre que en las mismas conste una fecha de presentación de la solicitud, o de resolución de la misma, posterior a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 14/2003 de reforma de la Ley Orgánica 4/2000 (21 de diciembre de 2003), y anterior al 8 de agosto de 2004 (artículos 29 a 35 de dicha Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social).

- Notificación de resoluciones de expulsión o acuerdos de devolución, siempre que en las mismas conste una fecha de iniciación del procedimiento, o de resolución del expediente sancionador, anterior al 8 de agosto de 2004 (artículos 57 y 58 de la Ley Orgánica 4/2000).

- Notificación de resoluciones relativas a una prohibición de salida del territorio español, o a medidas cautelares adoptadas dentro de un procedimiento sancionador en materia de extranjería, siempre que en las mismas conste una fecha de iniciación del procedimiento, o de resolución de la medida, anterior al 8 de agosto de 2004 (artículos 28.2 y 61 de la Ley Orgánica 4/2000).

4.- Con carácter general serán válidas las notificaciones de Resoluciones derivadas de la Normativa de Extranjería emitidas por Centros directivos de cualquier Departamento ministerial.

5.- No servirán como documentos acreditativos de la residencia anterior al 8 de agosto de 2004 los siguientes:

- Cartilla de Banco, certificaciones de transferencias monetarias, etc.
- Certificados médicos, recetas,…
- Certificados de otras organizaciones como ONG’s, Cáritas,…
- Únicamente el pasaporte con visado de entrada.
- Informes de la policía local sobre la residencia del interesado.
- Multas de tráfico
- Actas o Poderes Notariales.
- No serán suficientes, a los efectos de inscripción padronal de cara al proceso de normalización los documentos no incluidos específicamente en los apartados anteriores de esta instrucción aclaratoria.


LA PRESIDENTA [del Instituto Nacional de Estadística]

 
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