Secretaría de Emigración e inmigración
S. Emigración e Inmigración >
 

Centros de Internamiento de Extranjeros


Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) deben desaparecer



Secretaría de Migraciones del PCE / 13 jun 12

La secretaría de migraciones del PCE rechaza la propuesta de reglamento para regular los Centros de Internamiento de Extranjeros presentada por el actual Gobierno del PP a través de su ministro de Interior, Jorge Fernandez.

La forma de presentar el anuncio, con unas visitas a diversos CIES amañadas como en los peores tiempos de la dictadura, impidiendo a los representantes parlamentarios entrar en contacto con los inmigrantes detenidos, es una clara muestra del oscurantismo con que se han gestionado hasta ahora estos centros y la nula voluntad del actual Gobierno de dar un giro real a las políticas aplicadas.

Pero el fondo de la propuesta no deja de ser más desalentador. Se insiste en el discurso que vincula inmigración con delincuencia, al proponer segregar a los internos con antecedentes penales, y no se contemplan medidas reales que impidan las vulneraciones a los derechos humanos que reiteradamente se han denunciado desde todas las instancias, como el aislamiento en un régimen peor que el penitenciario, la restricción injustificada de las comunicaciones y el insuficiente seguimiento médico, por citar algunas.

Por todo ello, la secretaría de migraciones del PCE rechaza el anteproyecto presentado por el Gobierno español e insiste en la necesidad de proceder al cierre de todos los Centros de Internamiento, una medida de justicia y legalidad que no debe ser aplazada.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles