Secretaría de Emigración e inmigración
S. Emigración e Inmigración >
 

Primera denuncia fenal a la que se enfrantan las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos


En solidaridad con las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos



Secretaría de Migraciones del PCE / 09 mar 12

La Secretaría de Migraciones del PCE quiere mostrar su solidaridad con las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, con motivo de la primera denuncia penal de la que han sido objeto. La vista oral está prevista para el 13 de marzo a las 11 de la mañana en el juzgado de instrucción nº 53 de Madrid.

Queremos evidenciar que el objetivo de este y otros procedimientos que le seguirán consiste claramente en amedrentar y castigar a quienes dan una respuesta social frente a los controles de identidad racistas. Este comportamiento autoritario y arbitrario de las autoridades policiales, amparado en este caso por la Delegación del Gobierno en Madrid y el Ministerio del Interior, supone un absoluto desprecio a la libertad de expresión y una manifestación más del control social al que cada día se ven sometidos nuestros barrios y localidades.

Las denuncias contra las brigadistas se han producido en el transcurso de prácticas policiales de identificación discriminatoria por aspecto físico sin que se hubiera cometido ningún delito en la zona, por lo tanto deben considerarse ilegales. Además, vulneran los derechos y libertades fundamentales de lapoblación migrada, promoviendo la xenofobia, y relacionando inmigración y delincuencia.

La Secretaría de Migraciones del PCE manifiesta una vez más su repudio a las redadas racistas y solicita que finalicen las coacciones por defender nuestros derechos, así como la concentración convocada el próximo 13 de marzo en Madrid, de 10.00 a 12.00 frente a los juzgados de Plaza Castilla.

En Madrid, a 8 de marzo de 2012

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles