Secretaría de Emigración e inmigración
S. Emigración e Inmigración >
 

Migraciones


Ante la condena de Amadeu Sanchís por denunciar la escalada racista



Secretaría de Migraciones del PCE / 07 nov 11

La Secretaría de Migraciones del PCE quiere manifestar su sorpresa y rechazo ante la sentencia del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia por la que se condena a Amadeu Sanchis, concejal en el Ayuntamiento de Valencia por Esquerra Unida del Pais Valencia, a una multa por una falta de injurias cometida contra las actuaciones racistas y xenófobas del partido fascista España 2000.

Los hechos se refieren a una convocatoria de España 2000 en la que se llamaba a manifestarse en Valencia el día 19 noviembre de 2010bajo el lema: “La inmigración masiva, los okupas y el paro han degradado Benimaclet”. No es casualidad nila fecha escogida ni el contenido claramente xenófobo de la iniciativa.

Resulta sorprendente que, ante la escalada de iniciativas de corte racista y xenófobo en España, como muestra de forma clara el último informe de Sos Racismo y que hemos vuelto a presenciar en los discursos electorales de los partidos del sistema, yque, además, se enfrenta a una impunidad generalizada, los tribunales persigan a quienes se enfrentan a estas actitudes aberrantes.

La Secretaría de Migraciones del PCE quiere mostrar su solidaridad con el compañero Amadeu Sanchis, recuerda la importancia de avanzar en la consolidación de mecanismos eficaces para la erradicación del racismo y la xenofobia, tal y como se recogen en el programa de Izquierda Unida para las inminentes elecciones del 20-N, e insiste en la necesaria movilización social para hacer frente a la peor de las plagas: la indiferencia ante el avance del fascismo.

En Madrid, 7 de noviembre de 2011

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles