Secretaría de Emigración e inmigración
S. Emigración e Inmigración >
 

Día Internacional del Migrante


El PCE ante el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante



Secretaría de Migraciones del PCE / 18 dic 10

El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, fecha que conmemora la elaboración por la ONU de la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes y de sus familiares. En muchas ciudades de España se celebran movilizaciones reclamando el respeto de sus derechos convocadas por las plataformas y organizaciones de migrantes.

El Gobierno español se niega a ratificar la Convención, a pesar de que el PSOE, cuando estaba en la oposición, presentó una proposición no de ley en el año 2003 para solicitar la conveniencia de su ratificación y posteriormente lo incorporó a su programa electoral.

La Convención actualmente ha sido ratificada por cerca de cuarenta países, por lo que está en vigor y forma parte del acervo jurídico internacional. Entre esos países no se encuentra ninguno de los países capitalistas más enriquecidos que se aprovechan de la mano de obra migrante; ni la Unión Europea pese a toda su retórica huera, ni Estados Unidos, Australia o Japón la han suscrito.

El PCE reclama la ratificación por España de la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes y de sus familiares, que pretende alcanzar este fin teniendo en cuenta los principios consagrados por los instrumentos básicos de las Naciones Unidas relativos a los derechos humanos, y los principios y normas establecidos por la OIT.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles