Secretaría de Emigración e inmigración
S. Emigración e Inmigración >
 

Desalojo forzoso de familias gitanas


EL PCE condena las políticas racistas del gobierno francés



Secretaría de Migraciones del PCE / 07 sep 10

La secretaria de migraciones del Partido Comunista de España condena las medidas aplicadas por el gobierno de Francia, que incluyen el desalojo forzoso de cientos de asentamientos y la repatriación de miles de familias gitanas a sus países de origen (Rumania y Bulgaria), ya que las mismas atentan contra la dignidad de la población gitana, violan derechos fundamentales y suponen un claro ejemplo de discriminación racial.

Francia no es el único país de la Unión Europea que ha deportado a inmigrantes de origen gitano (lo han hecho también, entre otros, Italia, Suecia, Alemania y Dinamarca), pero resulta especialmente preocupante la actual campaña de deportaciones colectivas sin atender las circunstancias de cada caso, lo que viola el Derecho internacional; al alegar razones de seguridad con un discurso racista y ofensivo, se criminaliza a toda una minoría; de esta forma Sarkozy se apropia e identifica plenamente con el discurso de la extrema derecha.

Por todo lo anterior, exigimos a la UE una reacción contundente contra el discurso racista del gobierno de Francia y las medidas puestas en marcha contra la población gitana. Asimismo, exigimos al gobierno español que muestre máxima firmeza y condene el trato que la población gitana está recibiendo en Francia. A la inversa, la UE debe apostar por políticas concretas para avanzar en la inclusión social de la población gitana

Apelamos al conjunto de la clase obrera y la sociedad española y europea, para que rechace expresamente las medidas del gobierno francés y muestre su solidaridad con el pueblo gitano.

Madrid, 7 de septiembre de 2010

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles