Secretaría de Emigración e inmigración
S. Emigración e Inmigración >
 

Resolución de la Conferencia Político-Organizativa del PCE


Apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones de las personas inmigrantes



Partido Comunista de España / 04 jul 04

El PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, en su Conferencia Político-Organizativa, celebrada en Madrid los días 3 y 4 de Julio 2004, expresa su apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones de las personas inmigrantes y, asimismo,

1. Denuncia la situación en que se encuentra el más de un millón de inmigrados, a los que se obliga a vivir en la clandestinidad, ante la imposibilidad de obtener los permisos de residencia y trabajo, o su renovación, por causas burocráticas, políticas arbitrarias y unas concepciones erróneas y reaccionarias, cuando no racistas y xenófobas, de lo que hoy significan los movimientos migratorios.

2. Reclama la urgente modificación de la vigente Ley de Extranjería, que niega derechos básicos de las personas, como expresan los Recursos de Inconstitucionalidad formulados contra la misma, por el mero hecho de no tener su situación administrativa regularizada, al tiempo que establece sistemas de control y de represión policiales, la merma o inexistencia de garantías jurídicas, un modelo segregado de relaciones con la Administración, etc., ajenos al Estado de Derecho, poniendo fin a un tratamiento inadecuado e injusto de las migraciones, que se ha perpetuado a lo largo de los años por los sucesivos Gobiernos, hayan sido éstos del PSOE o del PP.

3. Exige la puesta en marcha de un proceso de regularización que repare la situación creada por normas y políticas arbitrarias e injustas, y que no solo contemple a quienes tienen un contrato de trabajo o demuestren arraigo en nuestras sociedades, sino también a todas aquellas personas que lo necesiten por razones humanitarias, por correr peligro sus vidas o integridad física si son devueltos a su país de origen, a los “inexpulsables”, a las mujeres víctimas de las redes de prostitución...

4. Rechaza enérgicamente la respuesta represiva a sus movilizaciones, como ha ocurrido recientemente en los encierros que tuvieron lugar en Barcelona, donde el “talante” del nuevo Gobierno ha quedado más que en entredicho, emulando e incluso superando las más reaccionarias actuaciones policiales de los tiempos del PP.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles