Secretaría de Emigración e inmigración
S. Emigración e Inmigración >
 

Conferencia de Prensa en Tenerife de Francisco Frutos


No hay ninguna justificación al desalojo de inmigrantes de la catedral



Agencia EFE-Tenerife / 07 jun 04

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y miembro del Consejo Político de Izquierda Unida, Francisco Frutos, afirmó hoy en Tenerife que no hay "ninguna justificación" para la forma en la que se desalojó a los inmigrantes encerrados en la catedral de Barcelona.

Durante un acto de campaña electoral junto al candidato de Izquierda Unida al Parlamento Europeo Sergio de la Cruz, Frutos señaló que en el desalojo del pasado sábado se debían haber utilizado métodos que estén "más a la izquierda", y advirtió de que si se sigue actuando de esta forma es "un mal asunto".

Se mostró en "desacuerdo" de la forma en que se ha hecho y recordó que cuando se produjo un encierro en 2001 en la iglesia barcelonesa del Pi y que se mantuvo durante casi tres meses, éste se resolvió con diálogo.

Propugnó la existencia de una ley de bases para asuntos "tan importantes" como la inmigración y que incluya un sistema de "garantías y derechos para todos".

En su comparecencia, y con respecto a la petición realizada desde Esquerra Republicana de Catalunya para asumir competencias en materia de inmigración en el nuevo Estatuto de Cataluña, Frutos se negó a contestar asuntos relativos a otros partidos, pero advirtió de que será la historia la que "decida".

Se mostró contrario a tanta "interposición de diversas administraciones" y señaló que debe ser la Administración del Estado en las Comunidades Autónomas las que regulen la materia de inmigración, con unas leyes básicas "para todo el mundo" y que luego sean las regiones las que se preocupen de mejorarlas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles