Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Sobre la situación en Venezuela


El PCE condena las declaraciones del Secretario General de la OEA Luis Almagro, llamando expresamente a una intervención militar contra Venezuela


PCE / 16 sep 18

En el marco del bloqueo económico y las diferentes agresiones imperialistas de los EE.UU. que sufre el pueblo de Venezuela, el secretario general de la OEA, Luis Almagro afirmó durante una visita en la ciudad colombiana de Cúcuta situada en la frontera colombo-venezolana, que la intervención militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro no debe ser descartada. Esta declaración, junto a la guerra económica desplegada, la provocación de una crisis migratoria y la intervención internacional a través de supuestos canales “humanitarios”, son la última muestra de la voluntad de intervención directa contra la integridad, la soberanía y la paz en Venezuela, una injerencia armada.

Las declaraciones de Almagro se suman a las realizadas hace días por el embajador de los EEUU en la OEA, Carlos Trujillo, quien anunció que su país mantenía conversaciones con Perú, Chile, Brasil y Colombia a efectos de coordinar una intervención militar regional contar Venezuela en la que sean los pueblos latinoamericanos quien pongan los muertos.

El PCE considera inaceptables estas declaraciones, ya que muestran una vez más el papel que juega la OEA al servicio del imperialismo norteamericano y europeo, junto a la derecha y extrema derecha latinoamericana, y que además desoyen la declaración como zona de paz suscrita por los jefes de Estado de la región en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), efectuada en 2014 en La Habana.

La OEA está deslegitimada y debe respetar la voluntad del pueblo venezolano en construir en paz su proceso revolucionario.

El PCE sigue comprometido con la paz y la soberanía de los pueblos y muestra su firme apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, denunciando la injerencia de la OEA, en este caso a la República Bolivariana de Venezuela, que atenta contra la seguridad de toda América Latina. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a que reconozca la legitimidad del gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles