Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Contra el terrorismo, con la Revolución Bolivariana


Condenamos el atentado terrorista contra el Presidente Maduro


PCE / 05 ago 18

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sufrido un atentado contra su vida mientras presidía la parada conmemorativa del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se desarrollaba en la avenida Bolívar de la capital del país. Varias explosiones, atribuidas por el gobierno venezolano a la acción de terroristas ligados al gobierno colombiano, dirigido por Juan Manuel Santos, y a la ultraderecha venezolana, han intentado acabar con la vida del presidente venezolano siguiendo el plan diseñado en Washington para acabar con el gobierno bolivariano.

Un hecho de esa gravedad exige la condena inmediata del gobierno español, y reclama que todas las fuerzas democráticas condenen los procedimientos de la ultraderecha venezolana y de sus cómplices exteriores, tanto en gobiernos de América Latina como en Washington, cuya actuación política y diplomática no es ajena a la violencia desatada por la derecha venezolana en distintas ciudades del país. El silencio es complicidad, más aún cuando vemos como las fuerzas fascistas y reaccionarias de aquí y allá celebran el atentado y vituperan a los terroristas.

La reiterada actuación provocadora de esa derecha venezolana, que sigue sin resignarse a las decisiones democráticas del pueblo expresadas en las elecciones, muestra la inclinación violenta y golpista de quienes pretenden apoderarse por la fuerza del gobierno y arrebatar a los trabajadores venezolanos uno de los instrumentos que ha hecho posible la transformación del país. Esa derecha golpista venezolana recibe el apoyo exterior tanto del gobierno norteamericano como de sus aliados continentales, y pretenden crear una situación de caos generalizado en Venezuela que concluya con la derrota de la revolución bolivariana y el derrocamiento del gobierno del presidente Maduro.

El Partido Comunista de España condena con firmeza el atentado terrorista, reitera su solidaridad con la revolución bolivariana y con el presidente Maduro, y llama a las fuerzas democráticas españolas, europeas y latinoamericanas a defender el derecho del pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencias exteriores, y a reforzar la digna revolución bolivariana.

¡Hasta la victoria siempre!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles