Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Ante el ataque de Israel a la solidaridad con Palestina


Condenamos la nueva agresión militar de Israel contra la Flotilla de la Libertad y exigimos la libertad inmediata de la tripulación.


PCE / 30 jul 18

Ayer domingo, 29 de agosto, los barcos de guerra del régimen sionista de Israel, volvieron a interceptar y a secuestrar en aguas internacionales (a 49 millas de la costa de la franja palestina de Gaza) a un barco de solidaridad internacional que portaba ayuda humanitaria para Palestina. El barco noruego Al Awda (“el retorno” en árabe) con un cargamento de suministros médicos y 22 personas a bordo, entre las que se encuentran las activistas españolas Lucía Mazarrasa y Emilia Nacher, y la activista israelí residente en España, Zohar Chamberlain además de otras personas de 16 países distintos, que iba acompañado de otros dos barcos más pequeños, el Freedom y el Falestin, que aún no han llegado a la zona. El intento de romper el bloqueo marítimo de Gaza impuesto unilateralmente por Israel forma parte de la campaña de la “flotilla de la libertad”, que desde 2008 intenta romper ese bloqueo con personas solidarias de todo el mundo, a bordo de pequeñas y frágiles embarcaciones. El único gran barco de solidaridad (el Mavi Mármara) que quiso romper el bloqueo, en 2010, fue asaltado por el ejército sionista y 10 de sus tripulantes fueron asesinados.

El objetivo de romper el bloqueo, es un grito desesperado ante la situación catastrófica que se impone a los dos millones de personas que sobreviven en Gaza; sin luz, sin agua potable, sin suficiente alimentación, soportando un cerco medieval impuesto por Israel que ha destruido todas las infraestructuras de servicios. El 70% de la población son personas refugiadas que fueron expulsadas de Palestina por la ocupación ilegal de sus casas y sus tierras por el ejército y los colonos sionistas. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU considera el bloqueo contrario a la legalidad internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja considera que viola las Convenciones de Ginebra.

El PCE, anima a apoyar todas las manifestaciones ciudadanas convocadas en protesta por la nueva agresión israelí, animamos a intensificar los esfuerzos de solidaridad con el asediado pueblo palestino de Gaza y a exigir por todos los medios posibles al gobierno de España y a la Unión Europea que dejen de proteger y privilegiar a la entidad sionista de Israel, condenando y tomando medidas que permitan el fin del colonialismo, del apartheid contra el pueblo palestino y que reconozcan el derecho de éste a su soberanía y a su libertad.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles