Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Fallece Ahmed Bujari, representante del Pueblo Saharaui y del Frente Polisario en Naciones Unidas


El PCE muestra sus condolencias con el Frente Polisario por el fallecimiento de Ahmed Bujari


PCE / 04 abr 2018

Ante la triste noticia del fallecimiento de Ahmed Bujari, representante del Pueblo Saharaui y del Frente Polisario en Naciones Unidas, el PCE reitera su solidaridad con la lucha de su pueblo y lamenta esta gran pérdida.

Ahmed Bujari, desde muy joven, apenas terminados sus estudios de Derecho cuando se producía la invasión marroquí del territorio del Sahara Occidental, destacó entre el brillante grupo de diplomáticos saharauis forjados en la práctica, y que supieron llevar por todo el mundo la causa de su pueblo, logrando la simpatía y el reconocimiento de numerosos países y de las Instituciones Internacionales gracias a un trabajo minucioso y paciente.

Valoramos enormemente su trabajo, primero como embajador volante en Europa y más tarde en Naciones Unidas, donde enfrentó con éxito todos los intentos del Reino de Marruecos por sabotear un proceso de descolonización que se alarga ya por más de cuarenta años.

Lamentamos una vez más el lento y progresivo alejamiento del Gobierno de España de la causa saharaui y su acercamiento a Marruecos, intentando eludir su responsabilidad como país administrador del territorio del Sahara y abandonando a sus habitantes.

Ahmed Bujari es un ejemplo de entrega, un hombre que dedicó hasta el último minuto de su vida a defender la justicia para su pueblo. Una gran pérdida en un momento en que la RASD experimenta los logros de su incansable y paciente trabajo diplomático viendo reconocidos en los tribunales internacionales los derechos de su pueblo sobre los recursos naturales del territorio del Sahara Occidental, un paso más hacia la victoria definitiva.

Los comunistas, reiteramos una vez más nuestra solidaridad con la causa del pueblo saharaui y queremos transmitir nuestro dolor y respeto ante esta gran pérdida, a sus familiares, al Frente Polisario, al gobierno de la RASD y a toda la comunidad saharaui en el exilio, en los campamentos de refugiados y en los territorios ocupados. Sin duda otros sabrán recoger la bandera de su lucha hasta la victoria, ese será el mejor homenaje para Ahmed Bujari. Su lucha es nuestra lucha.

Madrid, 4 de abril de 2018

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles