Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Más de 8 millones de votos votaron al Partido Comunista pese a la campaña de intoxicación mediática y las irregularidades electorales.


El PCE felicita al Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) por sus resultados en las elecciones presidenciales rusas


PCE / 20 mar 18

El Partido Comunista de España valora positivamente el resultado obtenido por Pável Grudinin, candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, en las elecciones en las elecciones presidenciales celebradas en Rusia el 18 de marzo de 2018 en las que ha conseguido más de 8 millones de votos, suponiendo el 11,80%.

El resultado es aún más positivo por la gran desigualdad en el acceso a los grandes medios de comunicación públicos del resto de candidatos y por la abierta hostilidad de los medios privados contra Grudinin, que han impulsado una fuerte campaña de intoxicación y manipulación informativa en su contra. Esta campaña, denunciada por el PCRF y de la que el PCE se hace eco, ha estado plagada de falsas acusaciones como la de la existencia no demostrada de cuentas en el extranjero a su nombre.

Igualmente el PCRF ha denunciado en numerosas ocasiones diversas irregularidades en la votación y el escrutinio, como la introducción de bloques de papeletas en las urnas, el uso de “votantes múltiples” que falsean el resultado de las elecciones en beneficio del partido del gobierno.Estas cuestiones explican el amplio porcentaje de voto obtenido por Vladimir Putin, quien ha resultado reelegido presidente para los próximos seis años.

Putin, pese a haber desarrollado una política internacional de paz y desarrollo pacífico en alianza con China y otros países frente a la política de guerra e injerencia de EEUU, la UE y la OTAN, despliega una política interna netamente capitalista, que empobrece a las trabajadoras y trabajadores rusos limitando el acceso a las garantías sociales, manteniendo la política de privatizaciones y tolerando una masiva evasión fiscal de los grandes monopolios.

Además, el gobierno de Putin practica una política de eliminación de los símbolos de la Unión Soviética y del socialismo que no ha ido más lejos en función del apoyo y prestigio de la figura de Lenin y la revolución bolchevique entre la población rusa, cuyos logros siguen siendo, hoy, defendidos por la mayoría de las clases populares según sucesivos estudios demoscópicos.

El Partido Comunista de España apoya a quienes luchan para que Rusia recupere los valores del socialismo, y muestra toda su solidaridad y reconocimiento a Pável Grudinin y al Partido Comunista de la Federación Rusa, desde la convicción de seguir defendiendo los valores de la Revolución Bolchevique y de la Unión Soviética, en la lucha por el Socialismo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles