Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Bolivia

El portavoz de la dirección del PCE, Enrique Santiago, participa en una reunión entre diversas fuerzas políticas y personalidades en apoyo al gobierno boliviano.
El Partido Comunista de España muestra su apoyo a Evo Morales y a las conquistas de su Gobierno en Bolivia


PCE / 17 mar 18

Este viernes se produjo en Madrid una reunión entre el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, con diferentes personalidades y representantes de fuerzas políticas de nuestro país. Entre ellos se encontraba Enrique Santiago, portavoz de la dirección del Partido Comunista de España.

Evo Morales se encuentra de visita en España antes de trasladarse a La Haya para asistir al fallo de la Corte Internacional sobre el litigio entre Bolivia y Chile por la salida al mar del primero, mantuvo un encuentro en el que se trataron diversos asuntos de la actualidad política y social de Bolivia y de América Latina.

Durante la reunión se abordaron los avances que ha supuesto el Gobierno de Evo Morales para el crecimiento económico, la redistribución de la riqueza y la justicia social en Bolivia. Igualmente, se habló de la situación política en América Latina y los retrocesos que para las libertades y las conquistas sociales suponen gobiernos como los de Temer en Brasil o Macri en Argentina.

Enrique Santiago mostró el apoyo del PCE a la candidatura de Evo Morales en las próximas elecciones presidenciales, como ya hizo el pasado 21 de febrero en un acto celebrado en Madrid, hecho que agradeció expresamente el dirigente boliviano.

El PCE seguirá defendiendo los avances de gobiernos progresistas como el boliviano, que han llevado a la región a un avance en igualdad y justicia social sin precedentes en la historia reciente de América Latina.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles