Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 


El PCE denuncia nueva ofensiva del gobierno español contra Venezuela desde la UE


PCE / 26 feb 18

El Partido Comunista de España denuncia el nuevo intento de desestabilización de la República Bolivariana de Venezuela que impulsa el gobierno español en el seno de la Unión Europea. Este 26 de febrero, a petición del gobierno de Mariano Rajoy, se aborda en el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, pautadas para el 22 de abril de acuerdo con la negociación que se realizó en República Dominicana con apoyo internacional –entre otros del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero— y de la cual se retractó la oposición venezolana en el último minuto debido a una injerencia del gobierno colombiano.

Continúa así el gobierno español con la línea de injerencia contra Venezuela que ha ordenado la administración estadounidense, que viene agudizando la agresión imperialista contra este pueblo hermano y ya ha declarado abiertamente su intención de lograr “un cambio de régimen” en este país de América del Sur.

No es casual que la injerencia del gobierno colombiano, que impidió la firma por parte de la oposición del acuerdo con el gobierno venezolano, ocurriera cuando allí se encontraba el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

El gobierno de Estados Unidos pretende deslegitimar a toda costa las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, debido a que la errática oposición venezolana es incapaz de concitar el respaldo mayoritario del pueblo venezolano. Washington, en su afán de doblegar la determinación soberana del pueblo venezolano, opta por medidas ilegales que suponen mayor sufrimiento para la población, como el incremento de las sanciones económico-financieras, el hostigamiento e incluso, no se descarta, una invasión militar utilizando a países latinoamericanos de nuevo como lacayos suyos.

Es vergonzoso que el Gobierno español y la Unión Europea se dejen arrastrar por Estados Unidos en esta agresión a un pueblo hermano, más conociendo el sufrimiento que se está generando a millones de seres humanos y las aún peores consecuencias que tendrían más acciones injerencistas.

El PCE llama a frenar la brutal ofensiva del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y apoyar el proceso de diálogo iniciado con el apoyo del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros representantes internacionales. Es necesario que se apoye y respete la institucionalidad venezolana y se permita el desarrollo en paz de unas elecciones presidenciales, a las que el Poder Electoral de Venezuela ha invitado a las Naciones Unidas para coordinar la observación internacional.

No hay excusas para continuar el acoso contra Venezuela. España y la Unión Europea tienen la responsabilidad de promover la paz y no la violencia en ese país, por el bienestar del pueblo venezolano, del casi medio millón de europeos que allí habita y por la estabilidad de una región estratégica para el mundo.

26 de febrero de 2018.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles