Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Siria


Una delegación del Partido Comunista de España visita la Embajada de Siria en España para mostrar el apoyo del partido al pueblo sirio.


Secretaria de Internacional / 29 dic 17

Madrid, 29 de diciembre. Una delegación del PCE, integrada por Enrique Santiago, coordinador de la dirección política del PCE; Manu Pineda, responsable de Relaciones Internacionales y Remedios García, integrante de la Comisión Internacional, se ha reunido hoy, 29 de diciembre, con el Excelentisiomo Sr. D. Milad Atieh, embajador de la República Árabe Siria en la sede de la Embajada.

El PCE ha querido así reiterar, tras la celebración de su XX Congreso, su apoyo y el de su nueva dirección a la lucha del pueblo y el ejército sirio que sufre una grave agresión desde hace ya más de siete años por parte de los grupos terroristas fundamentalistas islámicos Daesh y Jabhat al-Nusra apoyados por potencias extranjeras, y que ha tenido como consecuencia la muerte y el desplazamiento interno y externo de varios cientos de miles de personas y la destrucción de gran parte de sus infraestructuras.

Durante la reunión se intercambió información sobre la actual situación de este país de Oriente Medio, de los intentos de cantonalización del país, de sus consecuencias para toda la región y de los progresos realizados en la lucha contra el terrorismo que, gracias al apoyo y sacrificio dado por la gran mayoría de la población, está siendo por fin derrotado en Siria.

El embajador de la Republica Arabe Siria en España, Milad Atieh, insistió durante la reunión en los fuertes lazos que siempre se mantuvieron entre nuestro pueblo y el pueblo sirio, el embajador, en nombre del gobierno sirio, reiteró la invitación a la dirección del PCE para visitar Siria.

Los representantes del PCE se han comprometido a prestar su apoyo al restablecimiento y normalización de las relaciones entre Siria y nuestro país y a la reconstrucción una vez finalizada la guerra.

Como nota anécdotica, se comentó que la sede de la Embajada de Siria en Madrid se encuentra ubicada desde los años 40 del pasado siglo en lo que un día fue el hotel Savoy en el que se alojaron los pilotos soviéticos que lucharon contra la aviación alemana e italiana en defensa de Madrid durante la guerra civil.



 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles