Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 


El PCE saluda la victoria del Frente Sandinista en Nicaragua


Comisión de Internacional del PCE / 08 nov 16

A pesar de la campaña de mentiras y difamaciones, y de la injerencia norteamericana sufrida en las últimas semanas, el pueblo nicaragüense ha vuelto a dar la victoria, por tercera vez, al partido de Daniel Ortega. Estos resultados son el reconocimiento a los avances realizados por el gobierno sandinista en temas de salud, educación, trabajo, derechos de las mujeres, infraestructura eléctricas, y demás progresos sociales y económicos a favor de la inclusión social.

El PCE felicita al pueblo nicaragüense y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por el éxito electoral, por el que Ortega presidirá el país durante los próximos cinco años. Ha sido elegidos por un 71,3%, con una participación del 65%, a pesar de que la oposición llamaba a la abstención, lo que demuestra el apoyo social del que sigue disfrutando el FSLN

Esta victoria es un refuerzo para la izquierda en América Latina, en unos momentos en los que la contraofensiva neoliberal ataca duramente a los impulsores de la integración regional, con los golpes institucionales, como en Brasil, Honduras y Paraguay, o con la desestabilización, como en Venezuela.

Con este resultados, Nicaragua vuelve a mostrar su soberanía e independencia frente a las presiones imperialistas que ven con recelos el proceso de construcción del Canal Nicaragüense, en sociedad con China, el mayor enemigo de Estados Unidos en estos momentos. El PCE apoyará al FSLN en la defensa de su soberanía.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles