Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Verdadero crimen contra la democracia

Se sabe hoy que 15 de los 23 ministros del gobierno provisional y el presidente usurpador Michel Temer están siendo investigados bajo la acusación de corrupción y de otros crímenes.
El PIE condena el golpe de Estado en Brasil


PIE / 01 sep 16

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) condena la decisión del Senado brasileño de proceder a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Esta destitución es la Íltima tentativa que se hace para tratar de darle una legitimidad al golpe de Estado que se ha venido organizando estos últimos meses, verdadero crimen contra la democracia que cometen los sectores más corruptos de la vida política brasileña.

Ninguna prueba ha sido aportada que pruebe la veracidad de las faltas que se le imputan a la presidenta Dilma Rousseff. Se sabe hoy que 15 de los 23 ministros del gobierno provisional y el presidente usurpador Michel Temer están siendo investigados bajo la acusación de corrupción y de otros crímenes. Dos tercios de los diputados y senadores en función, los mismos que han votado en favor de la destitución de Dilma Rousseff, se encuentran en la misma situación.

Este golpe de Estado deja a Brasil en manos del sector financiero y de los grandes grupos económicos que no quisieron aceptar su derrota en las últimas elecciones que dieron la victoria a la candidata de las fuerzas de izquierda Dilma Rousseff. Estas fuerzas reaccionarias están haciendo todo para poder llevar de nuevo a Brasil a los tiempos del autoritarismo y por imponer la impunidad.

El PIE condena este golpe de Estado y expresa toda su solidaridad con la presidenta Dilma Rousseff y con las fuerzas de la izquierda que se movilizan y trabajan para crear una nueva alternativa democrática para Brasil.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles