Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Declaración Partido Comunista, Turquía

La búsqueda de la solución contra el gobierno de AKP en un golpe militar es tan erróneo como prestar cualquier apoyo al AKP con el pretexto de tomar una posición en contra de los golpes militares por la razón que sea.
La liberación está en nuestras propias manos


Partido Comunista, Turquía / 18 jul 16

El Partido Comunista está pidiendo a nuestro pueblo organizarse en las filas del partido contra los enemigos del pueblo y de la humanidad. La liberación está en nuestras propias manos.

No tenemos todos los detalles de lo ocurrido durante el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en Turquía en las horas entre el 15 de julio y 16 de julio.

Sin embargo, sabemos muy bien que los planes que son apoyados por fuerzas extranjeras, que no tienen en su poder a la clase obrera no puede derrotar a la oscuridad AKP y resolver los problemas de Turquía.

Los acontecimientos de hoy nos recuerdan la siguiente realidad una vez más: o bien el pueblo de Turquía se organiza y se deshace del AKP o la política reaccionaria del AKP se intensificará, aumentará la represión, masacres, el saqueo y el robo continuarán.

El único poder que puede derribar AKP es el poder del pueblo, no hay alternativa a la misma.

El AKP es responsable de todo lo que tuvo lugar esta noche. Todos los factores que llevaron a la situación actual y estas condiciones son el producto del dominio del AKP y de los jefes nacionales y extranjeros que apoyan AKP.

Sin embargo, el hecho de que el principal responsable es el AKP no significa que el intento de golpe fuera orquestado por el propio Erdogan, con el fin de lograr sus objetivos, tales como la pavimentación de la ruta de acceso a una presidencia ejecutiva o cómo eliminar los obstáculos que enfrenta la nueva constitución.

La tensión y la rivalidad entre los diferentes grupos dentro del estado y de las fuerzas armadas se han convertido en un conflicto armado. Mientras que la tensión entre estas fuerzas es real, es mentira que cualquiera de las partes en este conflicto representan los intereses del pueblo. Después de esto, la búsqueda de la solución contra el gobierno de AKP en un golpe militar es tan erróneo como prestar cualquier apoyo al AKP con el pretexto de tomar una posición en contra de los golpes militares por la razón que sea. La última cosa que se debe hacer en el nombre de apoyo a la libertad y los derechos humanos en Turquía es prestar apoyo al AKP que ha demostrado una y otra vez que es un enemigo de la humanidad.

Si bien no han orquestado este golpe, Erdogan y el AKP hará un esfuerzo por utilizar las condiciones resultantes y el apoyo que recibieron como medios para aumentar su legitimidad. Nuestro pueblo debe estar alerta contra los pasos que el AKP estará determinado a tomar en los próximos días. El aumento de la lucha contra el AKP y su oscuridad es la única manera de detener este intento fallido golpe de estado que resulta en la solidificación del dominio del AKP y que se convierta en una herramienta para la transformación de la inestable Turquía del AKP a la estabilidad. El hecho de que todas las mezquitas en Turquía han difundido la propaganda continua de Erdogan toda la noche es una indicación concreta de la urgencia de nuestra tarea en cuestión.

El Partido Comunista está pidiendo a nuestro pueblo a organizarse en las filas del partido contra los enemigos del pueblo y de la humanidad.

La liberación está en nuestras propias manos.

[Traducción: Cristobal Vicente Martinez]

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles