Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Ante el atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul


El PIE se solidariza con el pueblo turco víctima de la política bélica de Erdogan


Maite Mola, Vicepresidenta del PIE / 29 jun 16

El Partido de la Izquierda Europea condena el atentado perpetrado anoche en el aeropuerto de Estambul que, reivindicado por el Ejército Islámico, causó 36 muertos, dejando más 140 heridos. Envía sus condolencias y solidaridad a familiares, amigos y afectados y, por extensión, a todo el pueblo turco que ha sufrido fuertes ataques terroristas durante los dos últimos años. El mayor de ellos fue en octubre de 2015 contra los manifestantes de las fuerzas progresistas y pacifistas que en Ankara reivindicaban la paz. Mataron a más de 200 personas.

En estos momentos, como lo ha hecho siempre, el PIE se solidariza con el pueblo turco víctima de las consecuencias de la política desestabilizadora del gobierno de Erdogan, su complicidad con las organizaciones yijaidistas que atacan al ejercito sirio, más allá de la frontera turcas, y su ataques contra el pueblo kurdo, sus representantes, diputados, organizaciones y en general contra todas las fuerzas democráticas del país que trabajan por la democracia y la paz en Turquía y en la región.

Parte de esa complicidad se demuestra en la libertad con la que las células yijahidistas se mueven en la región. Esa actitud laxa con los terroristas islámicos contrasta radicalmente con la persecución y encarcelamiento de quienes defienden el derecho a la libertad de expresión, ya sean periodistas, intelectuales, activistas, sindicalistas, militantes políticos, y contra el pueblo kurdo, sitiado y bombardeado.

El PIE pide a la comunidad internacional que revise sus relaciones con Turquía y presione para exigir que el gobierno del AKP respete los derechos humanos y la libertad de expresión y no endurezca la represión ejercida contra las fuerzas demócratas amparándose en una política antiterrorista.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles