Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

La izquierda europea comparte la postura de Syriza: también nosotros decimos NO a la austeridad


¡No a la austeridad! La izquierda europea entra en la campaña con Syriza


Partido de la Izquierda Europea / 30 jun 15

El estancamiento de las negociaciones por algunos gobiernos europeos y los acreedores de Grecia sitúa a toda Europa en una situación de crisis sin precedentes. Estos irresponsables ponen en peligro toda la zona euro y plantean una grave amenaza para todos los pueblos europeos.

El gobierno de Tsipras ha hecho todo lo posible para cumplir su mandato haciendo propuestas de compromiso. Frente a la muro del dinero, escogió democracia llamando al pueblo griego a votar en un referéndum sobre las medidas de austeridad exigidas por las instituciones.

Apoyamos este enfoque con todas nuestras fuerzas. Grecia es uno de los pilares de Europa. Sus socios deben aceptar que su pueblo es soberano y que es posible llevar a cabo otra política que no sea la de austeridad.

La izquierda europea comparte la postura de Syriza: también nosotros decimos NO a la austeridad.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y progresistas para que muestren su apoyo a Grecia. Su entrada en esta lucha es vital para los griegos, vital para la democracia y el futuro de Europa.

Junto con los movimientos sociales, hacemos un llamamiento a la movilización de todos en las calles. Nuestro futuro es demasiado valioso para dejarlo en manos de los acreedores y ultra-liberales.

Partido de la Izquierda Europea
29 de junio de 2015

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles