Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Referendum Constitución europea en Francia


Carta de Francisco Frutos, Secretario General del PCE, a Marie Georges Buffet, Secretaria General del Partido Comunista Francés, con motivo de la victoria del No al Tratado Constitucional en el referendum francés


Francisco Frutos / 30 may 05

Madrid a 30 de mayo de 2005

A LA ATENCIÓN DE M. G. BUFFET
SECRETARIA GENERAL DEL PCF

Estimada Marie Georges:

En nombre del Comité Federal del PCE y en el mío propio quiero transmitirte nuestra más sincera felicitación y nuestra profunda alegría por el triunfo del NO en el referéndum sobre el tratado constitucional europeo.

Vuestro triunfo, fruto de la movilización de la izquierda más consecuente, del movimiento sindical francés y del movimiento antiglobalización, muestra a la ciudadanía europea que, frente a las políticas neoliberales, frente al derrotismo de los social-liberales, sólo hay un camino para construir una verdadera Unión política en Europa: el camino de la profundización en la Europa social, abandonando la ortodoxia neoliberal que tras más de dos décadas ha mostrado su fracaso y el rechazo cada vez mayor de los trabajadores, y asegurando y ampliando los derechos ya conquistados; la profundización en la democracia participativa, para convertir a los ciudadanos en los protagonistas de la construcción europea; y la profundización en la Europa de la paz, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

El proceso de construcción neoliberal de la UE ha sufrido un duro golpe, ahora es necesario que los que defendemos otra Europa posible nos situemos a la ofensiva y reclamemos un verdadero proceso constituyente para Europa. En esta movilización, el papel del Partido de la Izquierda Europea tiene que ser determinante. En esta ilusionante tarea nos volveremos a encontrar.

Recibe, una vez más nuestra felicitación y un fraternal saludo

Francisco Frutos
Secretario General

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles