Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

ATENTADO QUE SE PRODUCE A MENOS DE UNA SEMANA DEL INICIO DEL FORO SOCIAL MUNDIAL DE TÚNEZ


El PIE condena el ataque terrorista en Túnez y llama a responder reforzando la participación en el Foro Social Mundial


PIE / 18 mar 15

El Partido de la Izquierda Europea condena sin paliativos el ataque terrorista del Estado Islámico perpetrado hoy en Túnez, en la sede del Parlamento, la máxima representación de la democracia, y comparte el dolor con las víctimas y con todo el pueblo tunecino.

Este ataque, que ha dejado más de una decena de muertos, se produce justo a menos de una semana del inicio del Foro Social Mundial de Túnez, un espacio único de debate, puesta en común y convergencia de los movimientos sociales de todo el mundo.

Maite Mola, vicepresidente del PIE, que participará la próxima semana en el Foro Social Mundial, junto a otros miembros del PIE, hace un llamamiento a reforzar la participación, que será una forma de responder a este ataque del Ejército Islámico “porque nadie nos va a echar para atrás en esta oportunidad de convergencia de la sociedad civil mundial”.

“Ningún terrorismo podrá acallar a voz de los pueblos cuando se articulan desde todo el mundo para reforzar sus luchas contra el neoliberalismo y la globalización capitalista. Nadie podrá doblegar la voluntad de convergencia que ayude a modificar la relación de fuerzas a nivel mundial, precisamente en unos tiempos en los que la democracia se empobrece cada día más, tanto en Europa como en los países atacados en nombre de los integrismos terroristas y de los intereses imperialistas”.

Hoy más que nunca, el PIE está con el pueblo tunecino y llama a reforzar la participación en este Foro Social Mundial que se inaugurará el próximo martes, 24 de marzo. El éxito de este Foro dependerá, una vez más, de la participación activa de dichos movimientos sociales, de las organizaciones en lucha, de los campesinos y trabajadores, de los estudiantes, de los desempleados, de los jóvenes, de las mujeres, de los excluidos y marginalizados”, explicó Maite Mola, añadiendo: “El terrorismo nunca nos ha inmovilizado y tampoco lo hará ahora”.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles