Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Bélgica


Rotundo éxito de la Huelga General en Bélgica. Los trabajadores no se doblegan ante la terquedad del gobierno


Partido de la Izquierda Europea / 15 dic 14

El mundo del trabajo belga dice NO a la austeridad hoy lunes, 15 de diciembre. Tras la manifestación del 6 de noviembre, que reunió a más de 120.000 personas en Bruselas, y el éxito de las tres huelgas rotatorias por las diferentes regiones del país, la huelga general convocada hoy por el frente sindical ya es un rotundo éxito.

Los belgas rechazan el acuerdo de gobierno refrendado por la coalición de toda la derecha, dirigido por el liberal francófono Charles Michel y el líder nacionalista flamenco Bart De Wever, que decidió seguir al pie de la letra las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea por encima del deterioro social realizado al pueblo.

Este acuerdo impone la austeridad en todos los sectores sociales, culturales, sociales y económicos de Bélgica, sin tener en cuenta ninguna reforma tributaria que proporcionara los medios para una política más justa. Las medidas son una agresión inconmensurable contra el poder adquisitivo de los trabajadores, desempleados y pensionistas.

Antes de la terquedad del gobierno, la determinación de los trabajadores está lejos de doblegarse y la fuerza de esta movilización, que sonaba en toda Europa, no se detendrá.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) expresa su total solidaridad con los trabajadores belgas y sus sindicatos. Maite Mola, Vicepresidente de PIE, participó esta mañana en los piquetes informativos en el centro de Bruselas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles