Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Partido de la Izquierda Europea


Una delegación del PIE viaja al Kurdistán turco fronterizo con Kobane


PIE / 26 oct 14

Una delegación del Partido de la Izquierda Europea (PIE) saldrá mañana hacia Diyarbakir (Kurdistán turco) para encontrarse con la población kurda que está siendo atacada por el Estado Islámico y que han podido salvarse al ser acogido por los pueblos turcos controlados por los kurdos del BDP y el HDP.

La delegación, compuesta por varios diputados y altos responsables de partidos miembros del PIE, estará en el terreno del 27 al 30 de octubre. El día 29, el presidente del Partido de la Izquierda Europea, Pierre Laurent, que estará visitando la zona con una delegación del PCF, se unirá al grupo de PIE para continuar el trabajo juntos.

El objetivo de la visita es conocer la realidad sobre el terreno, visitar los campos de refugiados, hablar directamente con la población afectada y reunirse con los representantes de las autoridades locales y los grupos políticos y sociales en la zona.

El PIE continuará por promover la paz y la solución política de la región y apoya la labor valiente de las autoridades kurdas locales aplicar políticas de solidaridad con muy pocos recursos.

Esta visita se realiza en las vísperas de la una movilización global de solidaridad con el pueblo de Kobane, contra y el Estado Islámico que se celebrará el 1 de noviembre.

Composición de la delegación del PIE:
- Tobias Plfueger, vicepresidente de Die Linke (Alemania)

- Nantia Valavani, Syriza, diputada de Syriza (Grecia)

- Paolo Ferrero, Secretario General de Rifondazione, (Italia)

- Nikolaj Villumsen , diputado de Red-Green Alliance (Dinamarca)

- Bilge Seckin y Alper Tas vicepresidentes de ODP (Turquía)

- (Pierre Laurent, Presidente del PIE y Secretario Nacional del PCF (Francia), Lydia Samarbash, responsible de Relaciones Internacinales del PCF y Sylvie Jan de Relaciones Internacionales del PCF se sumarán a la delegación el día 29)

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles