Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Mensaje del Presidente del Partido de la Izquierda Europea en la Fiesta de la Juventud de Syriza


Pierre Laurent: "Un gobierno de izquierdas en Grecia será un paso hacia la victoria en Europa"


PIE / 07 oct 14

El presidente del PIE, Pierre Laurent, que no pudo asistir con Alexis Tsipras al mitin central de la Fiesta de la Juventud de Syriza, el pasado domingo, envió un mensaje de apoyo y respaldo a Syriza, y de esperanza para todo los pueblos de Europa.

Pierre Laurent señaló que lo que está pasando en Grecia involucra a toda Europa y manifestó su deseo de que por fin pronto haya un gobierno de izquierdas en Grecia, lo que supondría “un paso hacia la victoria en Europa”.

Pierre Laurent recordó que la Izquierda Europea, que lleva 10 años trabajando por un alternativa social en Europa, siempre ha estado con Syriza, que la candidatura de su vicepresidente Alexis Tsipras en las elecciones europeas supuso un refuerzo para dar esperanza a todos los ciudadanos maltratados por la austeridad, y que por fin se empiezan a recoger los frutos de todo este trabajo.


Queridos amigos y queridas camaradas,

Lamento no poder estar con ustedes en esta celebración de la Juventud de Syriza.

Hoy me dirijo a ustedes lleno de esperanza, porque es posible que en Grecia la historia se acelere para mejor. Y porque siento que lo que estamos construyendo a nivel europeo no sólo es útil sino que va dando sus frutos poco a poco.

En primavera, SYRIZA ganó las elecciones europeas y la región de Attica. También creció el papel de la izquierda europea. El papel de Alexis Tsipras, el candidato para todos nosotros, fue decisivo. Algo sucedió.

Es una esperanza real y un valor indispensable para la gente que está en contra de las fuerzas del capital y del juego de las potencias mundiales que una vez más ponen en peligro a toda la Humanidad. Con la austeridad, la crisis financiera se ha convertido en una crisis humanitaria. También se ha convertido en una crisis política con el autoritarismo, con las grandes coaliciones y con el ascenso de la extrema derecha. Y para algunos países, como el mío, Francia, la crisis ha conducido a reactivar las tensiones y la remilitarización de las relaciones internacionales, con la intervención en Iraq detrás de la OTAN y los Estados Unidos.

En este mundo de tinieblas, hay una chispa: la de las personas que resisten. Nuestra responsabilidad es hacer que esta chispa prenda y de luz en nuestros países, en el mundo. Tiene que ganar la alternativa de la izquierda.

A ustedes, los jóvenes, los que no han conocido nada más que el neoliberalismo, a todos aquellos que están luchando para salvar sus derechos fundamentales, su trabajo, sus servicios públicos, a los que ya están cansados??, deciros, que juntos, ahora, podemos demostrar que existe esta alternativa.

Ahora necesitamos conseguirlo. Estamos en un momento de confrontación decisiva para vencer a Samaras y a sus políticas, y puede ser que pronto surja un nuevo gobierno en Grecia, finalmente un gobierno de izquierdas. Así lo deseo para el pueblo griego y para todos los pueblos de Europa.

Todos estaremos con vosotros en esos momentos cruciales, y por supuesto, también después, porque lo que vosotros estáis haciendo aquí afecta a toda la izquierda europea. Una alternativa en Grecia en un paso hacia adelante en el camino hacia la victoria en Europa.

Me gustaría encontraros esta primavera en París con el fin de amplificar nuestra batalla europea, con todas las fuerzas políticas de izquierda en Europa, con los movimientos sociales y sindicales, intelectuales, economistas, ciudadanos electos y ciudadanos responsables, para realizar un gran Foro Europeo de las Alternativas.

Nos encontraremos en mayo de 2015, 10 años después de que el pueblo francés dijera NO al Tratado de la Constitución Europea. Ahora, en 2015 quiero que digamos SI, un sí a alternativa.

En nombre del Partido de la Izquierda Europea, un saludo fraternal

Pierre Laurent

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles