Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Ataques sobre Palestina


El PIE pide a Israel deje de bombardear a los palestinos indefensos e investigue el asesinato de los tres estudiantes judíos y el palestino


Partido de la Izquierda Europea / 04 jul 14

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) condena sin paliativos el asesinato de los tres jóvenes estudiantes israelíes encontrados sin vida el lunes 30 de junio, y pide que Israel no desate una venganza sanguinaria contra la indefensa población palestina de Gaza y Cisjordania. También se siente profundamente preocupados por la muerte de un joven palestino asesinado, cuyo cuerpo fue encontrado en un bosque cerca de Jerusalén Este.

Israel debe poner todos los medios legales para investigar y esclarecer los hechos y detener a los asesinos, en lugar de atacar a los palestinos como lo ha venido haciendo con gran intensidad durante los últimos veinte días.

El PIE condena enérgicamente los ataques ejecutados por el ejército Israel contra Cisjordania, ocasionado una gran destrucción, y contra la Franja de Gaza con bombardeos realizados por drones no tripulados contra la población. Desde que se produjo el secuestro de los estudiantes, el pasado 12 de junio, y antes de que encontraran sus cuerpos sin vida, el ejército israelí ha asesinado a sangre fría al menos a ocho ciudadanos palestinos, entre ellos un niño de 13 años, y un discapacitado. En ese tiempo ha habido más de 120 heridos y alrededor de 600 palestinos y palestinas han sido detenidos por las fuerzas de ocupación israelíes, entre ellos 23 diputados al Parlamento Palestino, incluyendo a su presidente, el Dr. Aziz Dweik
 
Las fuerzas de ocupación realizaron alrededor de 1300 allanamientos, con robo y destrucción de bienes de hogares, universidades, escuelas, sedes de movimientos palestinos, entre otros. También se ha intensificado la persecución, detenciones y torturas contra dirigentes políticos, especialmente contra líderes de Hamas, periodistas y activistas sociales.

En los últimos días se han intensificado los bombardeos y el PIE teme que se desate una ola de venganza provocada por el gobierno israelí que acabe en una nueva masacre contra el pueblo palestino y pide a Israel que actúe con responsabilidad para evitarlo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles