Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Parar las acciones armadas y la escalada bélica


Ucrania: parar la guerra, acabar con el fascismo


Partido de la Izquierda Europea / 01 jul 14

Llamamos a todas las partes del conflicto a parar las operaciones armadas y evitar la escalada bélica. Estamos en contra de la represión ejercida por las fuerzas militares ucranianas y por las milicias armadas. Sólo la negociación política y la mediación democrática, como un referendum, pueden resolver este conflicto.

Consideramos que el principal factor en la crisis en Ucrania es la actitud imperialista hacia el país, por parte de todas las principales fuerzas implicadas: tanto los movimientos deliberadamente provocativos y belicosos de Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea, como la vía agresiva adoptada por Rusia. Esta situación es cada día más peligrosa y trae reminiscencias de la Guerra Fría y del mismo estallido de la I Guerra Mundial.

Rechazamos la represión antidemocrática contra el Partido Comunista de Ucrania, la izquierda y las fuerzas políticas democráticas.

Pedimos la puesta en libertad de los presos políticos y de las personas retenidas como rehenes. Demandamos una investigación internacional imparcial de los disparos de Maiden, de la masacre de Odesa y de todos los crímenes de guerra cometidos durante el conflicto.

Condenamos la presencia de fuerzas fascistas como Svoboda y Pravi Sektor en el gobierno y en el aparato del Estado y la presencia de fuerzas de extrema derecha en las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Rechazamos tajantemente las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Ucrania y defendemos el derecho del pueblo ucraniano a disponer de los recursos de su país y de aplicar el su derecho a la protección social. Nos oponemos a la presencia de fuerzas extranjeras sobre el suelo de Ucrania.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles