Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Condena enérgica a cualquier intento de prohibir el Partido Comunista


Ucrania: todavía se está a tiempo de evitar la guerra


Partido de la Izquierda Europea / 03 mar 14

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) está muy preocupado por la situación en Ucrania. Todo acto de agresión o el fomento de un conflicto militar podría desestabilizar toda la región. Aún se está a tiempo de evitar la guerra. La democracia y la solución pacífica sigue siendo el único buen camino.

Urge el diálogo político entre todas las partes implicadas -ucranianas y extranjeras - bajo los auspicios de la ONU para detener la espiral militar y la injerencia de las potencias extranjeras. Esta reunión debería haber tenido lugar hace mucho tiempo. La OTAN debe de mantenerse al margen de este proceso. Es esencial el diálogo con Rusia, por una parte para mantener la paz y lograr una solución política y por otra para una política de la Unión Europea en la región. La cooperación debe reemplazar las luchas de influencia.

Debemos asegurar que el pueblo ucraniano recupera el control de su futuro a través de unas elecciones parlamentarias, el establecimiento de un poder legítimo en un marco democrático fortalecido.

El control de los recursos del país y de las principales decisiones para la cooperación internacional debe pertenecer a los ucranianos. Se puede evitar la división del país. El pueblo soberano puede decidir hace de Ucrania un país independiente, libre de corrupción, de oligarquías y de la violencia de la extrema derecha.
 
El partido de la Izquierda Europea condena enérgicamente cualquier intento de prohibir el partido comunista. También condenada duramente los ataques que los fascistas y la extremista de derecha están realizando contra los miembros del partido comunista de y sus sedes. Las autoridades deben adoptar todas las medidas necesarias para impedir tales ataques y llevar a los responsables ante la justicia.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles